La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL LIBERTADORES

1-3. Sao Paulo elimina a Racing y espera por Universidad Católica o Palmeiras

21.07.2021 | 04:45

Buenos Aires, 20 jul (EFE).- Sao Paulo eliminó a Racing Club este martes al ganarle por 1-3 en Argentina con un doblete de Emiliano Rigoni y un tanto de Marquinhos y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá con los chilenos de la Universidad Católica o el Palmeiras brasileño.


El partido de ida, jugado la semana pasada en Sao Paulo, había terminado 1-1.


Rigoni anotó el primer gol del partido a los 44 minutos, Marquinhos el segundo a los 48 y luego Marquinhos asistió a Rigoni, que volvió a convertir a los 57 minutos.


Javier Correa descontó a los 63 minutos.


Marquinhos, de 18 años, fue la figura de los brasileños en su cuarto partido con la camiseta del Sao Paulo.


A los seis minutos, el zaguero Nery Domínguez tuvo un fabuloso quite desde el suelo que le impidió a Marquinhos anotar el 0-1.


Los brasileños, obligados a anotar al menos un gol para no quedar eliminados, empujaron durante los primeros minutos y estuvieron cerca de convertir.


Los argentinos tuvieron que esforzarse al límite para evitar encajar un gol durante los primeros quince minutos.


De a poco, Racing Club logró emparejar el juego y evitar que los brasileños llegaran con claridad al área defendida por Gabriel Arias.


Sin embargo, a los 44 minutos Marquinhos recibió un paso largo y definió frente a Arias, su remate pegó en el poste y Rigoni empujó la pelota para anotar el 0-1.


Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 48 minutos, Marquinhos volvió a filtrarse entre los zagueros rivales y puso el 0-2 con un zurdazo cruzado ante la salida de Arias.


El golpe fue de nocaut para los argentinos, que por el resultado de la ida y la ventaja que otorga el gol de visitante debían hacer tres goles y evitar que Sao Paulo volviera a marcar para pasar de ronda.


Encima, a los 57 minutos Marquinhos volvió a ganarle a los defensas de la Academia y asistió a Rigoni, que hizo el 0-3.


Correa, que había ingresado poco antes, descontó a los 63 minutos con un tiro de media distancia.


Desde entonces, el partido se jugó en el campo de Sao Paulo y si bien Racing tuvo mayormente la posesión no logró anotar el segundo.


Sao Paulo enfrentará en los cuartos de final a Universidad Católica o Palmeiras.


En la ida, los brasileños ganaron por 0-1 en Chile.


- Ficha técnica:


1. Racing Club: Gabriel Arias; Mauricio Martínez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez; Juan Cáceres (m.46, Fabricio Domínguez), Leonel Miranda (m.79, Maximiliano Lovera), Aníbal Moreno (m.53, Javier Correa), Ignacio Piatti (m.63, Matías Rojas), Eugenio Mena; Tomás Chancalay y Enzo Copetti.


Entrenador: Juan Antonio Pizzi.


3. San Pablo: Tiago Volpi; Leo, Robert Arboleda, Miranda; Igor Vinicius, Marquinhos Alencar (m.73, Reinaldo), Liziero (m.66, Rodrigo Nestor), Wellington, Gabriel Sara; Martín Benítez (m.60, Luan) y Emiliano Rigoni.


Entrenador: Hernán Crespo.


Goles: 0-1, m.44: Emiliano Rigoni. 0-2, m.48: Marquinhos. 0-3, m.57: Emiliano Rigoni. 1-3, m.63: Javier Correa.


Árbitro: el uruguayo Gustavo Tejera amonestó a Miranda, de Racing, y a Leo, de Sao Paulo.


Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final jugado en el estadio Presidente Perón, de la provincia de Buenos Aires.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal