TOKIO 2020 FÚTBOL

Fuertes en defensa y Kessie como estrella, así es Costa de Marfil

Fuertes en defensa y Kessie como estrella, así es Costa de Marfil
Fuertes en defensa y Kessie como estrella, así es Costa de Marfil - R.T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Costa de Marfil será el rival de España en unos cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio para los que, el equipo que dirige Luis de la Fuente, tendrá que mentalizarse de que se enfrentará a una selección que ampara sus resultados en un fuerte bloque defensivo y en el liderazgo de Franck Kessie.

Solo dos goles encajados por la selección africana en un grupo en el que se enfrentaron a Brasil (0-0), contra la que estuvieron en superioridad numérica 66 minutos, Alemania (1-1) y Arabia Saudí (2-1). Rinde mejor cuando no va de favorita.


El excentral del Villarreal y actual futbolista del Manchester United, Eric Bailly, lidera el centro de una zaga que cuenta en el lateral derecho con uno de esos futbolistas que pueden estar ganándose el salto a un club mayor, como es el caso de Wilfried Singo. 20 años y 28 partidos en el Torino la pasada temporada, los Juegos Olímpicos son un escaparate para un futbolista con gran proyección ofensiva.


La solidez atrás la apoya un doble pivote de corte defensivo con Idrissa Doumbia, conocido en España por su reciente cesión al Huesca, y un Eboue Kouassi que se perdió el último encuentro frente a Alemania tras ser expulsado frente a Brasil que volverá a la titularidad.


Arriba no cuentan con un delantero de élite, así que todo pasa por las botas de Kessie. El del Milan, tercer jugador más valioso del torneo (55,5 millones, según la web especializada Transfermarkt) actúa más adelantado de lo que lo hace en su club, en la mediapunta, aunque tiene libertad de movimientos. Sus principales armas son el golpeo lejano y el pase largo; además es un experto lanzador de penaltis.


Sin más grandes nombres en la élite del fútbol, sí aparece uno por el que el Manchester United apostó en enero como futura estrella. El histórico club inglés pagó 21 millones de euros al Atalanta por Amad Diallo el pasado mes de enero, después de que despuntara en las inferiores del club italiano.


Llegó a Inglaterra y marcó cuatro goles y dio tres asistencias con el equipo sub-23, lo que le valió el debut con los mayores. Tres encuentros de experiencia en la élite a sus 19 años y titular en los dos primeros encuentros de los Juegos Olímpicos. Pura electricidad y desborde en la banda derecha, dio una asistencia en su estreno a Kessie.


Estos son los peligros individuales de una Costa de Marfil que, sin embargo, se caracteriza por ser un bloque. Líneas juntas, intentar aprovechar los despistes del rival y su gran poderío físico para una selección africana que busca emular a Nigeria, que suma un oro, una plata y un bronce; Camerún, un oro; y Ghana, un tercer puesto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram