Andersson anuncia una Suecia más ofensiva contra España

Andersson anuncia una Suecia más ofensiva contra España
Andersson anuncia una Suecia más ofensiva contra España - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Suecia ofrecerá una imagen más atrevida este jueves en el partido de clasificación para Catar 2022 contra España que la que mostró hace dos meses en la Eurocopa frente al mismo rival, declaró este lunes el seleccionador sueco, Jan "Janne" Andersson.

La selección escandinava sacó un empate a cero en Sevilla, en un partido en el que apenas tuvo la pelota y sufrió para sacarse el dominio español, aunque tuvo dos ocasiones muy claras en jugadas aisladas, lo que le valió las críticas de los medios suecos.


"Sobre todo, queremos afrontar su presión de mejor manera. Lo conseguimos alguna vez en la Eurocopa, pero ahora queremos hacerlo más veces. Hay muchas posibilidades de hacerles daño", dijo hoy Andersson en rueda de prensa.


Andersson cree que el equipo de Luis Enrique deja huecos que pueden aprovecharse al contraataque, aunque resaltó la importancia de mantener el equilibrio.


"Siempre es una combinación entre una buena defensa y el juego de ataque", explicó.


El técnico sueco aludió a la falta de rodaje de algunos jugadores tras las vacaciones al finalizar la Eurocopa, lo que provoca "incertidumbre" sobre su estado de forma, y se mostró sorprendido de que el portero Robin Olsen, titular indiscutible y uno de los mejores de su equipo en el torneo, sea la última opción en el Roma, aunque eso no afecta a su lugar en el equipo nacional.


En la lista sueca, presentada la semana pasada, figuran el delantero de la Real Sociedad Alexander Isak y el lateral del Sevilla Ludwig Augustinsson, pero no Zlatan Ibrahimovic, que se recupera aún de su lesión de rodilla.


Andersson convocó posteriormente al lateral derecho del Aris griego Daniel Sundgren, ante la inminente paternidad de Emil Kräfth, el presumible titular tras la retirada de Mikael Lustig.


Aparte de Lustig, Suecia ha perdido a otros habituales como el mediocentro Sebastian Larsson o el delantero Marcus Berg, todos ellos retirados tras la Eurocopa.


Suecia recibirá a España en Estocolmo el jueves, y seis días después viajará a Atenas, además de disputar entre medias un amistoso contra Uzbekistán.


El equipo de "Janne" Andersson figura como segundo del grupo B de clasificación con 6 puntos, uno menos que España, aunque el conjunto de Luis Enrique ha jugado un partido más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram