FÚTBOL URUGUAY

Peñarol cede terreno, pero no se baja de la cima del fútbol en Uruguay

Peñarol cede terreno, pero no se baja de la cima del fútbol en Uruguay
Peñarol cede terreno, pero no se baja de la cima del fútbol en Uruguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 14 nov (EFE).- El Peñarol igualó este domingo 1-1 con el River Plate y dejó dos puntos por el camino, aunque se mantuvo como único líder del Torneo Clausura uruguayo a falta de tres fechas para el final.

Sin cuatro de sus habituales titulares, quienes se encuentran covocados a la selección uruguaya, el conjunto dirigido por Mauricio Larriera debió saltar al campo con algunos suplentes.

Esto fue aprovechado por su rival de turno, que a los 18 minutos de juego ya ganaba gracias a un tanto del centrocampista Thiago Galletto.

Sin embargo, el River Plate no pudo mantener esa ventaja y el Peñarol logró igualar el juego gracias a un gol de Pablo Ceppelini a los 67 minutos.

Con el empate, el conjunto amarillo y negro alcanzó los 27 puntos y se mantuvo en la primera posición del Clausura.

Este lunes, el Cerro Largo, segundo con 23 enteros, buscará una victoria frente al Rentistas para ponerse a una unidad del líder y pasar a depender de sí mismo, si se tiene en cuenta que ambas escuadras se enfrentarán en la próxima jornada.

También este lunes, el Progreso se enfrentará al Montevideo Wanderers en el último juego de la fecha.

En otros partidos del fin de semana, el Plaza Colonia igualó 1-1 frente al Fénix y dejó escapar la posibilidad de igualar al Peñarol en la primera posición de la Tabla Anual acumulada.

En este momento, el 'carbonero' es líder con 55 puntos y el Patablanca se mantuvo segundo con 53.

Mientras tanto, el Nacional perdió 1-0 con el Deportivo Maldonado y prácticamente se despidió de todas sus opciones de luchar por conseguir el tricampeonato.

Joaquín Varela a los 79 minutos convirtió el tanto para los dirigidos por Francisco Palladino, que terminaron con un futbolista más que su rival por la expulsión de Christian Almeida.

Además, el Montevideo City derrotó al Liverpool por 1-3, el Cerrito le ganó por 1-0 al ya descendido Villa Española y el Boston River venció por 1-2 al Sud América.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram