0-2: Ecuador propina un duro golpe a Chile y Bravo se aleja de Qatar

0-2: Ecuador propina un duro golpe a Chile y Bravo se aleja de Qatar
0-2. Con goles de Estupiñán y Caicedo, Ecuador le propina un duro golpe a Chile - Redacción Santiago de Chile
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ecuador infligió un duro golpe a Chile, a la que venció por 0-2 este martes a domicilio y envió al sexto lugar, mientras que la Tri se afianzó en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas con seis puntos sobre Colombia y Perú. Con 23 enteros, Ecuador se adueñó de la tercera casilla y puso a sufrir y a hacer cuentas a la 'Roja', que empezó la decimocuarta jornada en la cuarta posición y terminó en la sexta con 16 unidades. 

En el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, Pervis Estupiñán marcó el primer tanto a los nueve minutos tras un veloz desborde por el sector derecho y un centro que, tras rebotar en el área chilena, le quedó al defensor que metió un zurdazo por la banda izquierda inatajable para el portero bético Claudio Bravo. A los 93 minutos, sobre el cierre del encuentro, el volante Moisés Caicedo puso la guinda con un tiro potente desde fuera del área que dejó sin oportunidad al guardameta chileno. Las cosas se complicaron aún más para los de Martín Lasarte cuando a los 14 minutos el árbitro argentino Fernando Rapallini le mostró roja directa a Arturo Vidal luego de propinara una fuerte falta en contra de Félix Torres cerca del área ecuatoriana.

Con la zona media diezmada, el escenario siguió empeorando para La Roja al lesionarse el delantero Alexis Sánchez, que mostró problemas musculares, siendo reemplazado a los 36 minutos, al igual que el lateral izquierdo Eugenio Mena. Los locales no registraron remates a puerta durante los primeros 45 minutos y Ecuador mantuvo el dominio del juego en la mayor parte del partido, con algunas luces de los pupilos de Lasarte durante el complemento.

 




FICHA TÉCNICA.-

Chile:
 Bravo, Isla, Maripán, Sierralta, Mena (Suazo 28'), Vidal, Valdés (Núñez 37'), Baeza (Montecinos 75'), Medel, Alexis Sánchez (Meneses 36') y Vargas.

Ecuador: Alexander Domínguez; Torres, Castillo, Hincapié, Estupiñán, Gruezo, Caicedo (Arboleda 94'), Alan Franco (Jeghson Méndez 71'), Mena (Preciado 88'), Sarmiento (Gonzalo Plata 71') y Estrada (Bryan Angulo 87').

Árbitro: Fernando Rapallini (argentino). Roja directa a Arturo Vidal (14'). Amarillas al local Meneses, y a los visitantes Castillo y Franco.

Goles: 0-1 (9') Estupiñán; 0-2 (93') Caicedo.

Incidencias: Partido válido por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago de Chile.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram