FÚTBOL BRASIL

El Mineiro más cerca del título en Brasil pero el Flamengo sigue soñando

El Mineiro más cerca del título en Brasil pero el Flamengo sigue soñando
El Mineiro más cerca del título en Brasil pero el Flamengo sigue soñando
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 20 nov (EFE).- El Flamengo truncó este sábado la posibilidad de que el Atlético Mineiro alcanzara el martes, con antelación, el título del Campeonato Brasileño, al derrotar por 1-2 al Internacional, con goles de Gabriel Barbosa "Gabigol" y Andreas Pereira, en partido por la trigésima cuarta jornada del torneo.

El Mineiro, que venció hoy por 2-0 al Juventude, con un doblete de Hulk, alcanzó los 74 puntos y, a falta de cuatro jornadas para el final del torneo, mantuvo la amplia ventaja con la que permanece como líder solitario de la liga, con una diferencia de ocho puntos sobre el Flamengo, que le sigue en la segunda casilla, con 66 enteros.

El "Galo" venció sin mucho esfuerzo este sábado en un encuentro donde dominó de principio a fin y en el que Keno y el hispano brasileño Diego Costa también sobresalieron en cancha, pese a perder varias oportunidades de gol.

Hulk abrió el marcador con un cobro de penalti a los 70 minutos y, casi de inmediato, el delantero amplió la ventaja para el Mineiro con un golazo, tras un acertado pase de Keno en una jugada de contraataque.

El triunfo del club del Belo Horizonte este sábado ya le permitía acariciar el título del torneo, que podría alcanzar el próximo martes con un posible triunfo sobre el Fluminense, siempre y cuando el Flamengo perdiera en esta y en la próxima jornada.

El sueño comenzó a esfumarse cuando Gabigol anotó el primero para el club carioca a los tres minutos de iniciado el encuentro con el Internacional en Porto Alegre y desapareció con el gol de ventaja marcado por Andreas Pereira en el minuto 10.

No obstante, el Galo llegó a ilusionarse en el minuto 40 cuando Tayson descontó para el Internacional, pero el colorado finalmente no fue capaz de remontar y permitió que el Flamengo cosechara una victoria a domicilio que le permite seguir soñando con conquistar el título por tercer año consecutivo, tras haber sido campeón en las dos últimas ediciones.

Este sábado el Fortaleza venció por 1-0 al Palmeiras, con gol de Robson, tras recibir un rebote de Weberton.

El "Verdao", que jugó por última vez con la titular antes de concentrarse para la final de la Libertadores, el próximo sábado precisamente frente al Flamengo, dio la pelea en la cancha del Castelao y hasta igualó el marcador al final del partido, pero el gol fue anulado por el VAR.

Con el resultado, el club de Ceará sumó 52 enteros y avanzó a la cuarta posición en la tabla de clasificación, mientras que los dirigidos por el portugués Abel Ferreira se mantuvieron en la tercera plaza, con 58 puntos y ya sin posibilidades de alcanzar al Mineiro.

La jornada de hoy dio una leve esperanza al Gremio, uno de los equipos mas tradicionales del fútbol brasileño, que avanzó en su intento de salir de la zona descenso al derrotar por 0-1 al Chapecoense, club colista de la liga y que con sólo 15 puntos ya perdió toda posibilidad de mantenerse en la primera división en la próxima edición del torneo.

El triunfo del club de Porto Alegre este sábado representó alcanzar 35 puntos, con lo que avanzó un puesto, hasta la décima octava casilla, a la espera de que el Bahía pierda mañana, cuando reciba al Cuiabá y de lo que pueda ocurrir en la próxima jornada, donde tendrá que ganarle al Sao Paulo y esperar que el Juventude sea derrotado por el Bragantino

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram