Carlos Tévez se retira

04.06.2022 | 15:17
A sus 38 años, Carlos Tévez, delantero argentino, pone fin a una carrera llena de éxitos.

A sus 38 años, el delantero argentino pone fin a una carrera llena de éxitos

Carlos Tévez, exitoso delantero argentino, ha anunciado en una entrevista a América TV que cuelga las botas y se retira de la práctica profesional del fútbol de forma definitiva. A sus 38 años, El Apache deja una carrera deportiva extensa, la cual será recordada por su aportación a la selección de Argentina como por su paso en tres grandes europeos como Manchester United, Manchester City y Juventus.

"Ya estoy retirado, está confirmado. Siempre me preguntaban por la razón que dejé de jugar y un día respondí: porque perdí a mi fan número uno (su padre, que falleció el año pasado). Hubo un silencio. Tenía ocho años y quien venía a verme a las canchas era él. ¿Para qué más? Entonces, me levanté y dije que ya no juego más. Fue la única vez que pensé en mí. El último año mío jugando fue muy duro porque él tenía muerte cerebral. Yo me levanto un día y le digo a Vane (su esposa): 'No juego más'. Lo llamo a la tarde a Adrián Ruocco (su representante) y le digo: 'Mirá, no voy a jugar más. Me retiro'. Lo llamo a Riquelme a la noche y le digo: 'Mañana necesito el club para hacer la conferencia. No juego más'. Después vino lo que vino, no jugué más y ahí la familia se dio cuenta que no jugaba más. Ahí cayeron. Me ofrecieron muchas cosas. Tenía oferta en Estados Unidos, pero era un cambio muy importante para mi familia. En Argentina también hubo propuestas en un montón de lados€ pero ya está. Estoy entusiasmado con un proyecto que hago con mis hermanos y con el 'Chapa' Retegui. Tomé la decisión que voy a dirigir. Estamos trabajando hace cuatro o cinco meses, armando un proyecto bueno e integral. Estoy pensado en eso. Pienso en el trabajo enfocado en el lado humano del jugador, en la parte personal", argumentó Carlos Tévez en América TV.

Carlos Tévez ha militado en grandes clubes como Corinthians, West Ham United, Manchester United, Manchester City o Juventus, además de disfrutar de la experiencia del fútbol chino en el Shanghái Shenhua.

La carrera de Carlos Tévez está llena de títulos. Fue campeón olímpico en Atenas 2004 con la selección de Argentina. Ganó Premier League, FA Cup, Community Shield, Copa de la Liga, Serie A, Copa de Italia, Supercopa de Italia, Copa de China, Apertura, Primera división Argentina, Superliga Argentina, Copa Argentina, Copa de la Liga Profesional y Brasileirao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal