El Alavés de Abelardo y su fortín inexpugnable

El Alavés de Abelardo y su fortín inexpugnable
El Alavés de Abelardo y su fortín inexpugnable. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo3 min lectura
El próximo rival del Betis, el Deportivo Alavés, con la llegada de Abelardo al banquillo, ha convertido Mendizorroza en un fortín inexpugnable, con ocho victorias, un empate y ninguna derrota en toda su trayectoria al frente de los albiazules, lo que le coloca como el mejor local de la Liga desde aquel entonces.

Si sumamos rendimiento en casa y como visitante durante la etapa Abelardo, los suyos serían quintos, empatados con el cuarto, el Eibar. Se puede decir, por tanto, que Abelardo firma unos números de Champions gracias a su excelso ejercicio en casa, con números más discretos de visitante (dos victorias y cinco derrotas).

También hay que destacar su gran campaña en Copa del Rey, tras haber quedado finalista en la pasada edición. El conjunto de Vitoria pudo dar la campanada ante el Valencia tras haber igualado la eliminatoria de cuartos de final en la vuelta en el País Vasco, pero finalmente los de Marcelino García Toral ganaron la partida en los penaltis

El conocido como 'Glorioso' por sus aficionados ha derrotado en LaLiga Santander a Sevilla (1-0), Celta de Vigo (2-1), Espanyol (1-0), Levante (1-0), Málaga (1-0), Las Palmas (2-0), a lo que hay que sumar los triunfos en la Copa del Rey contra el Formentera (2-0) y el Valencia (2-1), aunque este último terminó con tanda de penas máximas ganada por los chés.

El único empate concedido por el equipo del 'Pitu' llegó ante el equipo de Garitano, el Leganés (2-2), que es uno de los equipos revelación del año, ya que apeó al Madrid de la Copa y en la lucha por los puestos europeos.

Otra características de los blanquiazules en casa reside en su solidez defensiva. En total, el Deportivo Alavés ha encajado cuatro goles en nueve partidos, una media de 0,44 tantos por partido. Si quitamos los compromisos coperos, la media es aún menor, de 0,43, lo que le convierte en el tercer equipo con mejor registo defensivo de todo el campeonato doméstico, empatado con el Athletic de Bilbao.

El Betis de Quique Setién, por tanto, se enfrentará a un reto doblemente titánico: sacar algo positivo ante el Alavés en su casa y perforar las redes de Mendizorroza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram