Brasanac, presentado: "Prefiero ser más ofensivo que en el Betis"

Brasanac, presentado: "Prefiero ser más ofensivo que en el Betis"
Brasanac: Estaré muy cómodo con el estilo de Abelardo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Darko Brasanac, nuevo jugador del Deportivo Alavés, cedido por el Betis, ha apuntado este miércoles que estará "muy cómodo con el estilo" del entrenador, Abelardo Fernández, y se ha mostrado "muy contento" por llegar a un "gran club con mucha historia y muy buena afición".

El centrocampista balcánico, que llega en calidad de cedido procedente del Betis, indicó que está preparado físicamente porque ya ha estado convocado por Quique Setién en los dos primeros encuentros de LaLiga Santander con el equipo andaluz.

Preguntando por la competencia que tendrá en su puesto esta temporada explicó que "en todos los clubes de LaLiga hay competencia porque los jugadores tienen mucha calidad".

"Sabía que iba a tener competencia, pero eso va a ayudar al equipo y será bueno para el entrenador", agregó el futbolista balcánico, que piensa que "hay muchos partidos" para todos.

Ensalzó la plantilla que ha formado el club vitoriano y dijo que ya ha comprobado -cuando visitó Mendizorroza con el Betis- que el Alavés será un rival muy difícil cuando juegue en casa.

Brasanac, que vestirá el dorsal 20, no le dio importancia a la diferencia en el tipo de juego entre el conjunto vasco y el bético y recordó que el año pasado en el Leganés no tuvo un juego "con mucho toque".

"Ahora necesito un poco de tiempo, pero creo que en breve podré ayudar al equipo", señaló el nuevo jugador albiazul, quien insistió en que "la afición aprieta mucho y ayuda al equipo" en Mendizorroza, lo que le ha servido al Alavés para "ganar muchos partido en los últimos años", algo que señaló que "es muy importante en esta liga".

Respecto a su demarcación, Darko Brasanac manifestó que en el Betis ha actuado "como pivote o con doble pivote" y aunque no le importa dónde jugar, admitió que prefiere ser "más ofensivo".

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, acompañó al jugador en su presentación y desveló que el año pasado intentaron que Darko Brasanac que formara parte del proyecto albiazul y aunque este año "el Betis no se planteaba su salida, los acontecimientos del mercado facilitaron la posibilidad de contar con él".

"Para nosotros es un refuerzo realmente importante porque nos va a ofrecer muchas variantes y posibilidades en el juego por su versatilidad", apuntó el responsable de la secretaría técnica alavesista.

Sobre el final del mercado, Fernández expresó que siempre creen que la plantilla es mejorable, pero manifestó que han conseguido "hacer un grupo equilibrado para cumplir objetivos", por lo que están "más que satisfechos" con la gente que ha venido al club.

El técnico reconoció que tienen "esa alternancia en el juego" que el año pasado no tenían al inicio.

"No nos planteamos que no se puedan jugar los partidos ante el Valladolid y el Rayo Vallecano", aseguró Fernández, que confió en que John Guidetti se ponga en forma gracias a un plan de trabajo individualizado que está haciendo el club con el delantero sueco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram