Abelardo: "No tenemos ninguna presión, es una gozada estar donde estamos"

Abelardo: "No tenemos ninguna presión, es una gozada estar donde estamos"
Abelardo, técnico del Alavés, en un entrenamiento del conjunto vitoriano. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El técnico del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, aclaró este miércoles que el equipo no tiene "ninguna presión" y aseguró que "es una gozada" estar quintos en la clasificación, en la pelea por los puestos europeos.

El asturiano explicó en rueda de prensa que quedan nueve partidos de liga y las tarjetas amarillas "no van a condicionar en el 'once' titular", por lo que va a alinear "a los mejores en cada partido".

Preguntado por la digestión del 0-4 encajado ante el Atlético de Madrid, el técnico babazorro apuntó que analizan "todos los partidos y en todos hay errores", a lo que añadió que tienen que "intentar mejorar y corregir los fallos", pero matizó que no tiene que haber "ningún drama" por la derrota cosechada.

"El equipo está haciendo una temporada sensacional y hay que olvidar el partido del Atlético de Madrid", agregó.

Acerca del Sevilla, reconoció que vienen de una derrota "muy dura" contra el Valencia, por lo que está convencido de que "saldrán al 200 %", pero recordó que los albiazules están "un punto por delante". "Con Caparrós han cambiado la forma de jugar, pero nos tomamos este partido como un reto", indicó Abelardo, que rememoró los numerosos retos que han conseguido este año, como la victoria ante el Real Madrid o la mejor primera vuelta de su historia.

"Hace muchos años que no ganamos en el Pizjuán y lo intentaremos hacer", comentó el técnico, que consideró que "la liga está muy bonita tanto por arriba como por abajo" y que opinó que "conseguir una victoria va a ser muy complicado para cualquier equipo". "Tenemos que disfrutar estos nueve partidos", insistió.

Sobre las bajas que tienen los sevillistas dijo que "en este tipo de equipos no importan tanto porque tienen una gran plantilla". "Nos va a tocar defender muy bien", argumentó el gijonés, debido a la profundidad que tienen los jugadores de banda del Sevilla y a la calidad ofensiva de sus delanteros.

Sin embargo, Abelardo apostó por atacar porque afirmó que su mejor defensa es que ellos se preocupen de los alavesistas y no piensen exclusivamente en atacar la portería de Fernando Pacheco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram