El agente de Joselu pasa a la acción: "Queremos salir del Alavés y el Sevilla es la mejor opción"

El agente de Joselu pasa a la acción: "Queremos salir del Alavés y el Sevilla es la mejor opción"
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Suena el río, ergo hay agua en el 'caso Joselu'. El Deportivo Alavés sujeta un extremo de la cuerda con relativa fuerza, filtra posibles ofertas de renovación al delantero de 31 años, que termina en 2022 y remite con más apariencia que convicción a su cláusula de rescición fijada en 20 millones de euros. Del otro lado, el cabo lo agarra Monchi, con sobrada experiencia en estos juegos estivales. Cada vez es más evidente que el espigado ariete gallego es el elegido por el Sevilla FC y por Julen Lopetegui para competir con En-Nesyri y reforzar una demarcación en la que a priori saldrán Munir, De Jong o incluso ambos.

El tiempo corre para ambas partes y eso, sobre todo, inquieta al que está en medio del tira y afloja. Tanto es así, que el propio Joselu Matos y su representante han decidido pasar a la acción. Mientras semanas atrás se mostraban cautos y transmitían calma ante las noticias de posibles avances en la negociación entre clubes, en las últimas horas se han posicionado claramente y lo han hecho para tirar de la cuerda en la misma dirección que Monchi: destino al Ramón Sánchez-Pizjuán.

El agente de Joselu ha reconocido al diario ABC de Sevilla que las posturas están muy cercanas a las del Sevilla FC y augura que no habría problemas en llegar a un acuerdo, puesto que el deseo del jugador es vestir de blanquirrojo y reencontrarse con Lopetegui, entrenador con el que coincidió en la cantera del Real Madrid y de la selección española. Y así lo ha aseverado con inusitada rotundidad. "Para nosotros, el Sevilla FC es la mejor opción. Joselu tiene claro que quiere salir del Deportivo Alavés este verano, pero sabemos que no va a ser fácil".

"No sé qué es lo que va a pedir el Alavés para dejarlo salir. A mí me transmite el futbolista que quiere salir del club porque cree que ha finalizado su etapa allí. Cada uno ve los toros como quiere. Nosotros queremos salir de allí. Creemos que tenemos una buena oportunidad ahora mismo para salir de allí y es lo que buscamos. Pensamos que es el momento oportuno y vamos a pelear por eso", ha señalado el apoderado, quien augura que a esta negociación le queda aún muchísima tela por cortar

"Nosotros seguimos en nuestra línea. Vamos a ver qué pasa, que esto es muy largo. Estamos hablando con el Sevilla FC y vamos a ver qué se puede hacer de todo esto", añadía el agente de Joselu, admitiendo que el proceso ya está marcha y confiando en un final feliz para el goleador, que de momento se ejercita con el Alavés. El cuadro vitoriano regresó al trabajo el pasado 6 de julio y el técnico, Javier Calleja, ya ha reconocido en varias ocasiones que ha pedido a la entidad que intente retener a un jugador esencial en su esquema. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram