FÚTBOL ATHLETIC

Laporte participa en el entrenamiento del Athletic en San Mamés

Laporte participa en el entrenamiento del Athletic en San Mamés
Laporte participa en el entrenamiento del Athletic en San Mamés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Aymeric Laporte, jugador del Athletic Club del que en las últimas horas diversos medios han dado por seguro su fichaje por el Manchester City, ha participado en el entrenamiento que la plantilla del equipo bilbaíno ha llevado a cabo este miércoles en San Mamés.

Laporte habría aceptado la oferta del City para fichar por el club inglés, que está decidido a pagar los 65 millones de euros que contempla la cláusula de rescisión del jugador francés.

Además, el club cuyo primer equipo que entrena Pep Guardiola abonaría también 5 millones más en el concepto de derechos de formación del futbolista.

El central francés ya estuvo a punto de fichar por el Manchester City en el verano de 2016, pero entonces, estando lesionado, decidió continuar en el Athletic, que le amplió el contrato hasta 2020 con la inclusión de una cláusula más alta Y progresiva de 65 a 70 millones.

Laporte se ha ejercitado junto a sus compañeros en una sesión a puerta cerrada, con los 15 primeros minutos abiertos a los medios de comunicación.

A quien no se le ha visto en el entrenamiento ha sido a Kepa Arrizabalaga, quien arrastra una lesión en un pie desde noviembre de la que recayó el diciembre.

Curiosamente, Laporte se felicitó por la renovación de Kepa en Twitter calificando al meta 'Grande Kepita !!' y acompañando a su tuit con fotos de la firma de Kepa.

Junto al meta internacional, que el lunes renovó hasta 2025 con una cláusula de 80 millones de euros, serán baja prácticamente con seguridad el viernes en el partido ante el Eibar en San Mamés (21:00 horas) los también lesionados Mikel Balenziaga, Oscar de Marcos, los dos con lesiones musculares, e Iker Muniain, este de larga duración.

Ninguno de los tres ha aparecido tampoco por el campo de San Mamés en los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación.

Sí han participado en la sesión los jugadores del Bilbao Athletic Oscar Gil, un central que podría ser ascendido al primer equipo si se finalmente se va Laporte, y Jon Rojo, éste lateral izquierdo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram