El Athletic, a por Iñigo Martínez

El Athletic, a por Iñigo Martínez
Iñigo Martínez en un entrenamiento con la Real Sociedad. - R.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Athletic busca central titular para cubrir la marcha de Aymeric Laporte al Manchester City y podría haberlo encontrado en su eterno rival, la Real Sociedad. Así lo apunta el diario Marca, que señala que el club bilbaíno estaría dispuesto a afrontar el pago de la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez, cifrada en 32 millones.

A solo una semana para el cierre del mercado invernal, el conjunto rojiblanco tiene que moverse con rapidez para encontrar un sustituto de garantías al central francés. El dinero que pagarán los citizens por él, 65 millones de cláusula de rescisión más cinco por derecho de formación, le serviría al club de Lezama para afrontar la operación de Iñigo Martínez.

Para ello, el Athletic de Bilbao tendrá que convencer al futbolista ondutarra con un aumento sustancial del sueldo que recibe en la escuadra txuri urdin. Se colocaría en la escala salarial del equipo bilbaíno al mismo nivel que Iñaki Williams y Kepa Arrizabalaga, recién renovados por la entidad.

Esta contratación de urgencia supondría romper el techo de cristal que han mantenido con respecto a jugadores de la Real. Los rojiblancos recibieron un 'no' por respuesta cuando trataron de negociar por Oyarzabal, el cual acabó renovando por los de San Sebastián, y tampoco pudieron obtener el 'sí' de Illarramendi cuando este se marchó del Real Madrid.

Iñigo Martínez, que en verano casi se marcha al Barcelona de Valverde, ya fue tentado en el verano de 2016 por los de Ibagaine, cuando Laporte fue sondeado por el City. El central internacional por España firmó en ese momento una renovación hasta 2021, con una cláusula de rescisión decreciente: ahora es de 32 millones y en 2019 bajará a 25.

En cuanto el Manchester City deposite la claúsula de Laporte, el Athletic de Bilbao podrá acelerar sus maniobras para hacerse con los servicios de Iñigo, que parece haberse recuperado de la lesión que sufrió ante el Leganés. Será fácil establecer un canal de comunicación con el futbolista, ya que el agente de Ernesto Valverde, Iñaki Ibáñez, es también uno de los asesores de Iñigo Martínez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram