FÚTBOL ATHLETIC

Mikel Vesga (Athletic) jugará la próxima temporada cedido en el Leganés

Mikel Vesga (Athletic) jugará la próxima temporada cedido en el Leganés
Mikel Vesga (Athletic) jugará la próxima temporada cedido en el Leganés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El centrocampista del Athletic Club Mikel Vesga jugará la temporada 2018-2019 cedido en el Club Deportivo Leganés, según han confirmado este miércoles ambos clubes.

El acuerdo de cesión incluye que el futbolista vitoriano no podrá ser repescado por el Athletic durante el mercado invernal de fichajes y que tampoco podrá ser alineado por el equipo madrileño en sus partidos frente al conjunto rojiblanco.

Será la segunda cesión de Vesga, que el pasado octubre amplió su contrato con el Athletic hasta 2021. En el mercado invernal de la temporada 2016-2017 recaló en el Sporting de Gijón, con el que jugó 17 partidos en Primera y marcó un gol.

Su buena labor en el equipo asturiano le permitió regresar a la primera plantilla del Athletic. Sin embargo, tras empezar como titular prácticamente fijo para José Ángel Ziganda, fue perdiendo protagonismo y cerró el curso con solo 12 partidos de liga disputados. Además sumó 7 encuentros de Liga Europa y 2 de Copa. El Leganés también ha hecho oficial la incorporación de Mikel Vesga.

Formado en las categorías inferiores del Aurrerá de Vitoria, se marchó al filial del Alavés en la 2013-2014. Aquel fue el paso previo a su desembarco en el Athletic, con cuyo segundo equipo lograría el ascenso a la categoría de plata del fútbol español después de disputar treinta y ocho encuentros en los que anotó tres goles.

Ya en Segunda contó con 41 encuentros de un total de 42, paso previo a su salto a la primera plantilla en el año 2016 de la mano de Ernesto Valverde. Tras saltar al césped en ocho ocasiones durante el tramo inicial de la temporada, en el mercado de invierno puso rumbo al Sporting de Gijón.

Con los asturianos contabilizó un total de diecisiete enfrentamientos, lo que le valió para retornar de nuevo al Athletic y disponer de veintiún participaciones y 1.431 minutos distribuidas entre la competición liguera, la Copa del Rey y la Europa League durante la 2017-2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram