FÚTBOL ATHLETIC

Unai Simón y Nolaskoain siguen en duda para recibir al Barcelona

Unai Simón y Nolaskoain siguen en duda para recibir al Barcelona
Unai Simón y Nolaskoain siguen en duda para recibir al Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Unai Simón, duda hasta última hora el sábado en Anoeta por unas molestias en la rodilla derecha, y Peru Nolaskoain, que se retiró el martes del entrenamiento con problemas musculares, siguen siendo dudas en el Athletic de cara al partido liguero de este domingo ante el Barcelona en San Mamés.

Tanto Simón como Nolaskoain se ejercitaron este miércoles apartados del resto de la plantilla rojiblanca en la sesión que llevó a cabo el conjunto bilbaíno en Lezama.


No obstante, ninguno de los dos jóvenes jugadores, ambos ascendidos esta temporada al primer equipo, suelen entrar en las alineaciones de Gaizka Garitano.


Simón es el meta suplente de Iago Herrerín y Nolaskoain, en ocasiones hasta titular con el anterior técnico Eduardo Berizzo como central, apenas si cuenta para el técnico de Derio, que en el Bilbao Athletic le alineaba siempre de centrocampista.


Ante la baja en el entrenamiento del meta internacional sub-21, en la sesión ha participado el segundo portero del filial, Unai Etxebarria.


Para medirse al Barça, a la espera de la evolución de Simón y Nolaskoain, el Athletic tiene las bajas seguras del sancionado Ander Capa y de los lesionados Aritz Aduriz, Iñigo Lekue y el joven Oihan Sancet.


El Athletic aún llevará a cabo tres entrenamientos durante esta semana para preparar el choque del domingo (20.45 horas). Los del jueves (10.30) y el sábado (18.00) serán a puerta cerrada y el del viernes (10.30) a puerta abierta. Tras el del sábado, Garitano ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro. EFE


ro/jad

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram