Garitano: "Cogemos al Betis en el mejor momento de la temporada"

07.12.2019 | 12:19
Garitano: Para puntuar en el Villamarín tienes que hacer gol

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, subrayó que para tener opciones de puntuar mañana frente al Betis "tienes que hacer gol" porque considera que con la calidad de los futbolistas de ataque del equipo verdiblanco "es difícil sacar algo" sin marcar.

"No solo pasa por defender bien. También contamos con que ellos hacen ocasiones porque tienen juego ofensivo y jugadores de mucho nivel como Canales, Fekir o Joaquín que pueden decantar el partido en cualquier jugada", subrayó el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Cogemos al Betis en el mejor momento de la temporada. Viene de ganar dos partidos, juega en casa y es un equipo fuerte. Nos va a tocar sufrir y vamos a tener que hacer buen partido para ganar", añadió.

No obstante, Garitano se muestra optimista ya que en las últimas semanas su equipo está "generando ocasiones" y ha logrado marcar nueve goles en los últimos cinco encuentros.

El técnico espera que haber conseguido ganar hace dos semanas en Pamplona, después de casi seis meses sin sumar los tres puntos fuera de casa, "no se traduzca en relajación" y que el Athletic trate de alcanzar los 29 puntos para, al menos, mantener la quinta plaza que ocupa en la clasificación.


"Cuando miro para arriba hay pocos equipos y algunos inaccesibles. Para mantenerse así tienes que ganar todas las semanas y eso es muy complicado en Primera para un equipo como el nuestro. Mas allá de mirar objetivos a largo plazo lo que debemos hacer que es intentar ganar en Sevilla", explicó sobre la pelea por Europa.


"Si hacemos una liga de los últimos 39 partidos solo tres equipos -Barcelona, Real Madrid y Atlético- estarían por encima nuestro, los tres inaccesibles. Eso quiere decir que seríamos el mejor equipo de la otra liga. Es complicado mantenerlo, pero hay que pelear por ello" incidió.

Garitano, por último, no ofreció pistas sobre sus intenciones para relevar en ataque al sancionado Raúl García, que se suma a una lista de bajas de la que también forman parte los lesionados Aritz Aduriz, Iker Muniain, Oscar de Marcos y Cristian Ganea.

"Trataremos de hacer el equipo más competitivo que tengamos. Confío en todo el mundo. El equipo demuestra que cuando hay bajas las estamos supliendo con la fuerza del grupo, que es mucho más grande que uno por uno, y a eso nos tenemos que agarrar", concluyó el entrenador vizcaíno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal