FÚTBOL ATHLETIC

El Athletic arranca en Lezama con los entrenamientos individuales

El Athletic arranca en Lezama con los entrenamientos individuales
El Athletic arranca en Lezama con los entrenamientos individuales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La primera plantilla del Athletic Club regresó este domingo a los entrenamientos en Lezama con el trabajo individualizado de todos los jugadores establecido para la primera fase de la preparación a puerta cerrada programada para la vuelta a la competición.

Los jugadores acuden a las instalaciones de Lezama de forma escalonada, entre las 09.00 y las 13.30 horas y adecuándose, a las normas establecidas por el protocolo sanitario de LaLiga para la vuelta a la actividad tras casi dos meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Un total de 58 días después de su último entrenamiento, el pasado 13 de marzo, dos días antes de que entrase en vigor el estado de alarma por la alerta sanitaria, el primer equipo bilbaíno se ejercita diseminado por varios campos de Lezama, además de por gimnasios y otras instalaciones interiores.

Los futbolistas han coincidido en el campo 1, el habitual de entrenamiento de la primera plantilla, como el técnico Gaizka Garitano y su ayudante Patxi Ferreira, con quienes han realizado ejercicios con balón durante 45 minutos.

Posteriormente, todos ellos han cerrado la sesión con 25 minutos de carrera continua por el campo 3.

Mientras, en el que campo 2, se han entrenado los guardametas junto al preparador de porteros Aitor Iru.

En las imágenes ofrecidas por el club bilbaíno, ya que en esta fase no está permitido entrar a Lezama a los medios de comunicación, se puede ver como los jugadores realizan el trabajo físico con guantes pero sin mascarilla, aunque sí usan la mascarilla en cuanto acaban el trabajo.

Quienes sí se ejercitan con mascarilla son Garitano y sus ayudantes, algunos de los cuales se han encargado de hacer cumplir el protocolo sanitario obligado en este regreso al trabajo.

Previamente a este regreso a los entrenamientos, los futbolistas del Athletic fueron sometidos el jueves a los test de COVID-19 con los que garantizar su salud de cara a esa vuelta al trabajo.

Esos test los pasaron un total de 29 jugadores, todos los que están en la dinámica de trabajo de la primera plantilla, aunque algunos jueguen con el Bilbao Athletic, y el meta Hodei Oleaga, que ha estado cedido en el UD Melilla, de Segunda B.

Es decir, Unai Simón, Iago Herrerín, Jokin Ezkieta, Hodei Oleaga, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Iñigo Lekue, Yuri Berchiche, Oscar de Marcos, Ander Capa, Mikel Balenziaga, Daniel Vivian, Mikel San José, Beñat Etxebarria, Unai López, Dani García, Mikel Vesga, Raúl García, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Iker Muniain, Iñigo Córdoba, Gaizka Larrazabal, Ibai Gómez, Aritz Aduriz, Kenan Kodro, Asier Villalibre y Gorka Guruzeta.

El Athletic tiene previsto seguir todos los días hasta el próximo sábado, día 16, con los entrenamientos, con el mismo plan de que los jugadores vayan llegando a Lezama entre las 09.00 y las 13.30 horas mientras continúen con los entrenamientos individualizados.

Para el domingo 17 está programado el primer día de descanso en este regreso al trabajo para preparar la vuelta a la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram