Bielsa dice sí, quería que Marcelino continuara y se ve en Europa con el Athletic

El técnico argentino se ha confirmado como una de las propuestas de los candidatos a la presidencia para sustituir a Marcelino

Bielsa dice sí, quería que Marcelino continuara y se ve en Europa con el Athletic
Marcelo Bielsa en su extensa aportación sobre el análisis del Athletic Club - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Marcelo Bielsa ha confirmado su interés en volver al Athletic de Bilbao de la mano de Arechabaleta. Lo ha hecho en una ponencia en un auditorio del conjunto bilbaíno. El técnico argentino ha mostrado su visión del equipo y de todo lo que le rodea, ya sea el equipo filial, los jugadores cedidos e incluso los posibles rivales de la próxima temporada.

El próximo 24 de junio se celebrarán las elecciones a la presidencia del Athletic de Bilbao y los candidatos ya han hecho sus propuestas para contar con los votos de los socios del equipo de San Mamés. Algunos han propuesto la llegada de algunos jugadores, mientras que otros lo han hecho sobre la llegada de un nuevo entrenador. Tras la marcha de Marcelino, el puesto está vacante y en busca de un sustituto para dirigir al Athletic de Bilbao la temporada que viene.

Iñaki Arechabaleta ha propuesto el regreso de Marcelo Bielsa al banquillo de San Mamés y todos han recordado su gloriosa etapa en el Athletic, de la que más se destaca aquella final de la Europa Leaque en Bucarest.

"Tuve un contacto en marzo con Iñaki", declaraba el técnico argentino. Tras la propuesta del candidato, el 'Loco' se puso a examinar a todo el club de arriba abajo: viendo partidos del primer equipo, del filial, de los juveniles e incluso ha analizado ya cómo le puede ir hipotéticamente la temporada que viene al equipo. Un total de 450 partidos en todos estos meses, algo que hace que se le aplique muy bien su apodo.

"Es una responsabilidad muy grande asumir ese compromiso de dirigir a un equipo como el Athletic, más aún para mí que ya estuve allí y que sé de qué se trata. Quería evaluar si soy la persona adecuada", decía Bielsa.

El argentino tuvo buenas palabras para Marcelino: Una de las primeras cosas que le dije es que el equipo jugaba bien y me gustaba. Y que de acuerdo con lo que yo veía entendía que lo mejor para el Athletic era que el entrenador que lo estaba dirigiendo continuara debía seguir porque veía que el proyecto no estaba acabado, que tenía margen de crecimiento y desarrollo. Mereció más de lo que tuvo. Si hubiera terminado quinto, hubiera sido normal".

Sobre el futuro para reforzar la plantilla, El Correo adelantó que Bielsa querría a Jon Moncayola a toda costa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram