El Atlético quiere a un ex del Sevilla FC y hurga en la agenda del Betis

A pesar de que su clasificación para la Champions League no está garantizada, el equipo de Simeone trabaja ya en fichajes de cara a la próxima temporada

El Atlético quiere a un ex del Sevilla FC y hurga en la agenda del Betis
Pedro Porro es uno de los jugadores que está en la agenda del Atlético de Madrid. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
El Atlético de Madrid está viviendo una de las temporadas más complicadas en sus últimos años. Con el peligro de quedar fuera de la próxima edición de la UEFA Champions League, el equipo que entrena Diego Pablo Simeone está en una situación límite debido al crecimiento deportivo de rivales como Real Betis y Real Sociedad que están al acecho de aprovechar su oportunidad. A pesar de ello, en el Metropolitano aún existe confianza en el grupo que lidera el entrenador argentina y se piensa que la participación el el máximo torneo continental de fútbol no peligro. Por ello, la planificación del curso 2022/2023 y la configuración de la plantilla sigue en marcha en total normalidad y la dirección deportiva que dirige Andrea Berta ha puesto sus miras en dos futbolistas de gran caché y prestigio habituales en esa competición. Según avanza Mundo Deportivo, los jugadores son dos españoles que ahora triunfan en el Sporting Clube de Portugal: Pablo Sarabia y Pedro Porro.

El ataque madrileño, ex del Sevilla FC, no es la primera vez que aparece en el radar del Atlético, pues ya lo quiso contratar cuando vestía la casaca sevillista, pero al final Pablo Sarabia se marchó al Paris Saint-Germain donde tras varias temporadas ha salido al Sporting Clube, lugar en el que se ha consolidado como uno de los mejores delanteros del continente europeo tras hacer unos números excelentes: 18 goles y 9 asistencias.

Por mucho que lo quiera el Sporting Clube, está cedido sin opción a compra en la escuadra de Lisboa, por lo que tiene que volver a París, donde se le ha comunicado que sea parte del próximo proyecto deportivo galo. Con contrato hasta 2024, está por ver Sarabia se quede o no en Francia puesto que es un activo interesante para obtener beneficios económicos.

Por otro lado, surge el nombre de Pedro Porro. El lateral diestro extremeño encaja a la perfección en lo que busca el Atlético de Madrid, puesto que sin Kieran Trippier y con Daniel Wass y Sime Vrsaljko es una demarcación que se ha quedado coja o con falta del nivel para las exigencias colchoneras.

Porro es internacional con España y ha sonado para reforzar a otros grandes como el Real Madrid o el Bayern Munich. En su día estuvo en la agenda del Real Betis Balompié, pero finalmente eligió la aventura lusa, la cual no le ha ido mal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram