Se recrudece la lucha por fichar a Pablo Sarabia

El ex del Sevilla acaba contrato en verano de 2023 con el PSG y ya ha manifestado su deseo de "jugar más" para ser convocado para el Mundial de Qatar

Se recrudece la lucha por fichar a Pablo Sarabia
Pablo Sarabia, objetivo del Atlético, acaba contrato en verano de 2023 con el PSG. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El Atlético de Madrid sigue planificando el equipo de cara a la próxima temporada, donde el objetivo es acercarse al Real Madrid y al FC Barcelona y convertirse en una alternativa, de nuevo, para conseguir el título de LaLiga, tal y como lo hizo hace dos cursos. Para ello, debe reforzar la plantilla con las piezas adecuadas que le den ese salto de calidad y de nivel justos para luchar contra los dos grandes de España. Andrea Berta, director deportivo colchonero, y Diego Pablo Simeone, el entrenador rojiblanco, tienen sobre la mesa el nombres de tres futbolistas españoles que encajan en esa estrategia y están dispuestos a realizar un esfuerzo. Estos jugadores son Carlos Soler, Raúl de Tomás y Pablo Sarabia.

Es Pablo Sarabia quien vuelve a la primera plana de la actualidad del Atlético de Madrid después de que el periódico AS, a través de Patricia Cazón, haya desvelado que el conjunto colchonero no le pierde la pista al madrileño, al que pretende fichar ya, aprovechando la coyuntura contractual y deportiva que vive el atacante en el Paris Saint-Germain.

Pablo Sarabia acaba contrato en verano de 2023 con el equipo de la capital de Francia y este mercado de fichajes se presenta como la oportunidad perfecta para venderlo si la escuadra gala quiere sacar algún beneficio económico. Más si tenemos en cuenta que el futbolista está revalorizado debido a que durante esta temporada, en la que ha estado cedido en el Sporting Clube de Portugal, se ha revalorizado al marcar 22 goles y dar nueve asistencias entre todas las competiciones.

Además de eso, está la voluntad del propio Pablo Sarabia, quien ha manifestado su deseo de cara a la próxima temporada. "Se lo dije a mi agente, ahora mismo quiero estar concentrado en estos cuatro partidos, es el objetivo más cercano. Cuando acabemos esta convocatoria con España habrá que ver y valorar cuál es la mejor opción. Lo que quiero es jugar y sentirme importante, veremos si la solución está allí (en el PSG) o no", dijo el madrileño durante la concentración con la selección española recientemente.

El objetivo de Pablo Sarabia es jugar el Mundial de Qatar con España, ser convocado por Luis Enrique, y sabe que un comienzo de temporada sin minutos puede ser letal para sus aspiraciones. Por ello, quiere saber cuál será su protagonismo en un PSG que vive un momento de reconstrucción deportiva después de que Kylian Mbappé haya decidido quedarse, teniendo ahora mayor poder de decisión en la toma de decisiones. Esto repercute directamente en el propio Pablo Sarabia, quien ha visto como medios de comunicación de Francia han añadido su nombre a una lista, filtrada, de 14 jugadores que son descartes del PSG, lo cual puede dar un indicio de lo que ocurra con su futuro futbolístico.

De darse, pretendientes no le faltan a Pablo Sarabia. El Sporting Clube de Portugal ya dejó claro su deseo de retenerlo y en LaLiga, Real Sociedad y Sevilla FC, donde la afición lo aprecia mucho, que han sido relacionado con él, se unen a un Atlético que ya lo intentó fichar antes de que el atacante acabara siendo traspasado al PSG desde el Sevilla FC en verano de 2019 a cambio de 18 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram