FÚTBOL BARCELONA-VALLADOLID

Valverde: "El Valladolid lleva una buena racha y el año pasado sufrimos aquí"

Valverde: "El Valladolid lleva una buena racha y el año pasado sufrimos aquí"
Valverde: "El Valladolid lleva una buena racha y el año pasado sufrimos aquí"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 28 oct (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, advirtió este lunes de que el Valladolid llega al Camp Nou tras encadenar "una buena racha" de resultados y que, el año pasado, su equipo ya "sufrió mucho" como local para vencerle.

"Lleva una buena racha (cinco partidos sin perder), de los 14 puntos que tiene, 8 han sido fuera de casa, y con los equipos de arriba ha conseguido buenos resultados. Además, el año pasado sufrimos mucho porque, pese a tener muchas ocasiones, ganamos sólo por 1-0", declaró en rueda de prensa.

Aunque el conjunto pucelano se presentó la temporada pasada en el Camp Nou con una defensa de cinco, Valverde no espera que lo repita este martes.

"Ellos están reforzando el estilo, que es jugar con dos delanteros, y les está yendo bien, así que espero a un Valladolid parecido a lo que he visto hasta ahora: un equipo sólido, difícil de sobrepasar y que, con espacios, es peligroso arriba", apuntó.

Tras el aplazamiento del clásico, el equipo regresa, según Valverde, con ganas de "reengancharse a LaLiga" después de las malas sensaciones que dejó su última victoria en la Liga de Campeones contra el Slavia de Praga (1-2).

"Cuando termina el partido, la gente se puede dejar llevar por la impresión de los últimos minutos y no quedarse con una visión global. Los últimos cinco fueron de agobio y se nos echaron encima, pero es lo mismo que hubiese pasado en el campo del Eibar si en lugar de ir 0-3 hubiésemos ido 0-1. Si en Praga hubiésemos hecho el 1-3 o el 1-4, la lectura habría sido diferente", razonó.

Por eso, restó importancia a las palabras de Marc-André ter Stegen cuando, al final del choque, dijo, enojado, que los jugadores deberían decirse unas cuantas cosas acerca de lo que había pasado.

"Los partidos se ven de muchas maneras, pero si hay que resolver algo es dentro del vestuario, no fuera", comentó Valverde sobre las declaraciones del meta alemán.

En ese último encuentro europeo, el Barça fue el equipo que menos kilómetros recorrió en la jornada de 'Champions', según las estadística que maneja la UEFA, pero el preparador extremeño matizó que esos datos no se corresponden del todo con la realidad.

"Esos datos no son exactos. Somos un equipo que generalmente tenemos la posesión del balón y eso condiciona también los esfuerzos en cuanto a metros recorridos, pero también hay otros datos físicos que tenemos más en cuenta", explicó Valverde, que, en este asunto, apeló al espíritu de Johan Cruyff.

"Yo tuve un entrenador que nos decía que teníamos que correr menos que el rival. Tiene una estatua en el Camp Nou y un campo aquí al lado con su nombre", apuntó.

Para el encuentro de este martes, Valverde adelantó que podría haber "algunos cambios en el once", porque los azulgranas deben disputar "tres partidos en siete días", y tal vez minutos para los canteranos Ansu Fati o Carles Pérez, sobre los que destacó que "siguen en dinámica del primer equipo" y , por ahora, no está previsto que regresen al filial.

También dio prácticamente como descartada la participación del defensa Samuel Umtiti, aún de baja por el golpe que sufrió en la rodilla izquierda durante un entrenamiento de la semana pasada: "Ayer se entrenó aparte y vamos a ver hoy si puede participar, pero lo veo difícil".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram