FÚTBOL BARCELONA

Masiva presencia de canteranos y susto de Dembélé en el entrenamiento del Barça

Masiva presencia de canteranos y susto de Dembélé en el entrenamiento del Barça
Masiva presencia de jugadores del filial y del juvenil en el entrenamiento

Diez jugadores del filial y cuatro futbolistas del juvenil han copado el primer entrenamiento semanal del equipo de Quique Setién, que en los próximos días deberá afrontar el enfrentamiento copero en San Mamés (miércoles) y el partido de Liga ante el Betis en Sevilla (domingo).

Después de que en el Barça hayan habido más bajas que altas en el mercado invernal, el nuevo entrenador del Barça parece dispuesto a seguir apostando por los jóvenes y los ve sobre el terreno en los entrenamientos y también en los partidos.

En el partido ante el Levante, Ansu Fati, autor de los dos goles de los catalanes, volvió a jugar como titular, y en la segunda mitad Setién le dio unos minutos al centrocampista Riqui Puig.

En la sesión de hoy, además de estos dos jugadores del filial, también participaron Iñaki Peña, Sergi Puig, Mingueza, Cuenca, Monchu, Matheus, Collado y Rey Manaj.

También se han entrenado los jugadores del juvenil A Mika, Antonio Jesús, Konrad y Nils. Mañana martes, el equipo volverá a entrenarse por la mañana (11:00 horas), pendiente del estado de Dembélé, que abandonó la sesión con molestias. Posteriormente Quique Setién ofrecerá una rueda de prensa previa al partido copero ante el Athlétic Club. 
 

Parte médico de Dembélé

El delantero francés Ousmane Dembélé se retiró del entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva por precaución, debido a unas molestias que notó en pierna derecha, que el FC Barcelona atribuye a la "fatiga muscular", aunque su concurso ante el Betis está descartado.
 
En un comunicado, el club azulgrana aclara que el jugador "seguirá con su ritmo de trabajo de recuperación" después de esta incidencia, dando a entender que nada va a variar en el trabajo del jugador, que ya entra en su última fase de recuperación.
 
El jugador se incorporó al campo de entrenamiento el pasado domingo, después del tropiezo de su equipo en Mestalla. La última lesión de Ousmane Dembélé (22 años) se produjo a finales de noviembre en el partido de la Liga de Campeones Barça-Borussia Dortmund, cuando padeció una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.