Tres días para la contratación de un '9'

Tres días para la contratación de un '9'
Loren Morón, en la terna de candidatos a reforzar la delantera del Barcelona. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
Se trata de un día decisivo en la Ciudad Condal con respecto al futuro a corto plazo de la planificación deportiva del Fútbol Club Barcelona en la presente temporada. El club presidido por Josep María Bartomeu enviará a lo largo de esta mañana el informe médico de la lesión de Osumane Dembélé -según informan los servicios médicos del club, estará seis meses de baja- a la Comisión Médica de la Liga, quien en un plazo de hasta 72 horas tendrán que dar el visto bueno al conjunto de Setién para acudir al mercado en busca de un remplazo, que deberá jugar en la Primera División española o estar en paro.

Desde el momento en el que reciban una respuesta positiva, el Barça contará con un plazo de hasta 15 días para realizar dicha incorporación. Sin embargo, en los planes blaugranas no pasan por apurar estos tiempos y tratarán de tener el recambio del extremo francés preparado para ser anunciado en el mismo momento en que reciban luz verde desde la liga.

Para ello, según informan en Mundo Deportivo, se realizará a lo largo del día de hoy una reunión en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí entre Quique Setién, Eric Abidal (director deportivo del Barcelona) y Óscar Grau (CEO y máximo responsable de la parcela económica) para dilucidar el futbolista elegido para remplazar a Dembélé y comenzar a gestionar su incorporación.

Tal quiere ser la celeridad con la que el club azulgrana lleve la operación que ya se marcan el encuentro ante el Eibar en el Camp Nou el próximo sábado 22 de febrero como fecha de debut prevista para el delantero elegido, tres días antes de viajar hasta Nápoles para el encuentro de la ida de los octavos de final de la Champions, una competición que la nueva adquisición blaugrana no podrá disputar, pues el plazo para inscribir futbolistas en la fase final ya expiró.

Loren, en la terna final de candidatos


Tras descartar en la tarde de ayer la operación Willian José por su alto precio -cuenta con una cláusula de 70 millones de euros- el club azulgrana maneja tres nombres para reforzar su delantera. El primero de ellos es el de Loren Morón. El delantero del Real Betis es del agrado de Quique Setién, quien lo hizo debutar en Primera con el club verdiblanco durante su primera temporada en Sevilla. Si bien es el nombre de mayor calado que maneja el Barcelona y las relaciones con el club de Heliópolis son bastante habituales en los últimos mercados -las operaciones de Emerson y Aleñá así lo demuestran- el club de las trece barras no está por la labor de negociar la salida de su máximo goleador a estas alturas del curso, y los 40 millones que reflejan su cláusula están lejos de las aspiraciones económicas del Barça.

Las otras dos opciones que maneja la dirección deportiva azulgrana son el delantero del Deportivo Alavés Lucas Pérez (nueve goles esta temporada y 15 millones de cláusula) y el ariete del Getafe Ángel Rodríguez (13 dianas y 10 kilos de cláusula), a quien su presidente, Ángel Torres, ha puesto en primera línea tras asegurar que "si el Barça lo quiere, no me puedo negar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram