PERFIL | FÚTBOL SELECCIÓN

Pedri, el admirador de Iniesta que llega a la selección con tan solo 18 años

Pedri, el admirador de Iniesta que llega a la selección con tan solo 18 años
Pedri, el admirador de Iniesta que llega a la selección con tan solo 18 años - Bruno Fortea (Barcelona)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Con tan solo 18 años, el futbolista Pedro González 'Pedri' (Tegueste, 2002) asumió el pasado verano ficha y dorsal del primer equipo del Barcelona y, ahora, con la mayoría de edad ya cumplida, el jugador canario acaba de alcanzar otro hito en su carrera: ser convocado para la selección española.

 

Tan solo seis meses después de debutar en Primera con el Barça, Pedri irrumpe en la lista del seleccionador Luis Enrique Martínez tras cosechar un rendimiento excepcional con el cuadro azulgrana.


A lo largo de esta temporada, ha disputado 40 partidos en todas las competiciones, 29 de ellos como titular. En total, ha jugado hasta 2.693 minutos, durante los cuales ha anotado tres goles y ha firmado cuatro asistencias. Todo ello, mostrando una buena sintonía con Leo Messi sobre el terreno de juego.


El joven centrocampista canario se ha convertido en una pieza fija para las alineaciones del entrenador del Barcelona, Ronald Koeman. De hecho, a principios de temporada, el técnico afirmó que Pedri era el jugador de todo el equipo que más le había "sorprendido".


Y es que Pedri se marchó de la UD Las Palmas y abandonó su zona de confort en Segunda División para competir de golpe en la élite del fútbol español y europeo. Antes de llegar al Barça, disputó la pasada temporada 2019-20 en Las Palmas, donde jugó 37 partidos, marcó cuatro goles y dio siete asistencias.


Fue allí cuando el club azulgrana se fijó rápidamente en él e hizo efectivo su fichaje, a principios de la misma campaña 19-20, por un valor de 5 millones de euros más variables. Siguió, eso sí, jugando como futbolista de la UD Las Palmas a la espera de dar el salto definitivo al cuadro azulgrana este pasado verano.


Pedri, que se declaró "culé de cuna" e "ídolo de Andrés Iniesta", se ha acostumbrado a recibir elogios desde que aterrizó en Barcelona. A menudo, también se ha comparado no solo su estilo de juego, sino también su humildad y su carácter tímido, con la forma de ser del crack de Fuentealbilla.


A su buen trato por el balón y a su gran visión de juego sobre el campo, se le suman un talante sereno y un posado tranquilo a la hora de hablar. Por todo ello, los aficionados culés no solo ven en Pedri a un joven "ídolo de Iniesta", sino también a un posible heredero del manchego en el medio campo azulgrana.


Ahora, el futbolista canario llega a la selección en búsqueda de un puesto en el once que en su día ya ocupó Iniesta. Tras haber disputado cuatro partidos con la sub-21, Pedri ya se codea con los mayores, y se disputará la titularidad con jugadores de la talla de Thiago Alcántara, Marcos Llorente o Koke Resurrección.


El canario espera su primera oportunidad con la selección el 25 de marzo frente a Grecia, en el primero de los tres partidos de clasificación para el Mundial 2022 que afronta el combinado nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram