LaLiga, esta vez con Tebas 'mudo', abre expediente a la plantilla del Barcelona por la fiesta en la mansión de Messi

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
LaLiga ha abierto un expediente informativo a los jugadores de la plantilla del FC Barcelona que acudieron al domicilio de Lionel Messi a una comida a modo de conjura que podría haber incumplido la normativa actual del ente contra la pandemia. Entre 40 y 50 personas se dieron cita en una reunión festiva en la que hubo incluso un catering y un DJ contratados por el argentino y en el que sonaron temas como 'Follow the leader', 'La Macarena', 'Danza Kuduro' o 'Gasolina'.

Según confirmaron fuentes de LaLiga a Europa Press, a los jugadores del Barça implicados en esa reunión en casa del capitán blaugrana se les abre un expediente informativo para comprobar si hubo "vulneración del protocolo" de LaLiga. A esa comida acudieron todos los jugadores de la plantilla, incluidos miembros del Barça B que entrenan asiduamente a las órdenes de Ronald Koeman, y algunas de sus parejas.

Según los frutos de ese expediente informativo, el caso podría acabar con un expediente disciplinario. De momento, el club barcelonés no se ha pronunciado al respecto ni tampoco los jugadores del conjunto culé. Tampoco ha salido públicamente Javier Tebas. Esta vez, no le ha debido sentar tan mal como hace unos meses con los argentinos del Sevilla FC, el neerlandés De Jong y sus respectivas parejas. 

El presidente de LaLiga emitió un comunicado oficial para censurar la quedada para una barbacoa que protagonizaron cuatro jugadores del Sevilla FC durante la Fase 1 de la desescalada. Ni las disculpas públicas de los protagonistas (Banega, Franco Vázquez, Ocampos y De Jong) evitaron la firme reacción de LaLiga, que lamentó el "acto de indisciplina" de los futbolistas nervionenses, tras haberse saltado el protocolo sanitario del Consejo Superior de Deportes al realizar una comida en una reunión de más de diez personas, que era el límite por aquel entonces.

"En las últimas horas hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en las redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa final del camino. Estas actitudes son incomprensibles e inadmisables", podía leerse en la contundente nota del presidente de LaLiga, en la que también anunció la apertura de un expediente que finalmente quedó en nada.

Tebas suele estar muy pendiente de lo que ocurre en Andalucía, porque también se apresuró a condenar las concentraciones de béticos y sevillistas antes de El Gran Derbi. Unas aglomeraciones que eran totalmente censurables e irresponsables -en eso nadie le quitaba la razón-, pero que causaron sorpresa por su silencio sólo unas días antes en el ambiente previo al duelo madrileño entre Atlético y Real Madrid. "Hechos como el del derbi de Sevilla no ayudan a que podamos volver a los estadios", espetó entonces.

Sí ha dado su opinión sobre la fiesta-conjura en la mansión de Messi la consellera de Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, Meritxell Budó, quien apunta a que la Agència de Salut Pública hará una "valoración técnica" de lo sucedido, al incumplirse la normativa vigente anti coronavirus.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram