De Jong, el Barça y su 'opción' de compra

El conjunto azulgrana dispone de un derecho preferencial sobre el holandés; están contentos con él, pero no tienen intención de ejercerlo

De Jong, el Barça y su 'opción' de compra
De Jong tendrá que volver a Sevilla ya aclarar su futuro cuando acabe su cesión en el Barça. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Buenas noticias para el FC Barcelona. El partido contra el Mallorca trajo consigo el regreso de Ansu Fati y la vuelta del mejor Depay, con gol incluído. Dos recursos más para Xavi en el ataque culé la hora de formar un tridente ofensivo.

Trabajando en la incorporación de Lewandowski para el próximo curso, Xavi ha reiterado en más de una ocasión que requiere a dos jugadores por puesto; pero en el ataque le sobran recursos. Hasta ocho son los futbolistas con los que cuenta actualmente el técnico culé para tres puestos, de ahí que este verano se afronte una remodelación a fondo. Y es que, a espenzas de lo que pase con Lewandowski, también volverán Coutinho, Trincao y Griezman para tratar su futuro.

Es decir, recursos de sobra para una delantera a la que Mateu Alemany tendrá que buscarle una solución el próximo verano. Entre ellos, el sevillista Luuk de Jong, quien ha vivido en una montaña rusa de sensaciones desde que llegó en préstamo a Can Barça sobre la bocina el último día de mercado estival.

Pese a ello, en el Barça están contentos con él. Entre una cosa y otra, suma siete goles y una asistencia en 27 partidos. Los azulgranas tienen una opción de compra sobre el delantero holandés y están satisfechos con su rendimiento, pero no tienen intención de acometer el derecho sobre el que dispone. Por lo tanto, De Jong volverá a Sevilla una vez que finalice su contrato.

Las limitaciones económicas del conjunto azulgrana hacen poco viable que continúe, aunque en el Sevilla FC tampoco tiene asegurada su continuidad. Le tocará tratar su futuro con Monchi.


La 'opción' de compra del FC Barcelona sobre De Jong

Y es que la opción de compra del FC Barcelona no es una opción como tal. Y más un derecho preferente. Es decir, FC Barcelona y Sevilla FC no cerraron ningún acuerdo de cara a un futuro traspaso, sino que acordaron una negociación prioritaria para comprarlo cuando termine su cesión. O lo que es lo mismo, que el FC Barcelona podría hacerse con De Jong este verano abonando justo lo mismo que otro club que quisiera ficharlo.

Con un valor de mercado de cuatro millones de euros (según Transfermarkt), la idea de Monchi y la dirección deportiva es que el holandés no cumpla su último año de contrato como sevillista. Al igual que este curso, la idea es ahorrarse su ficha, de cuatro millones de euros brutos por temporada; dos netos.

Este curso, el FC Barcelona se ha hecho cargo de manera íntegra de ella, amén de unos 500.000 euros que abonó también al Sevilla FC por la cesión. La consecución de algún éxito colectivo (y no individial) por parte del Barça en forma de título también depararaba algún beneficio extra al Sevilla FC.

En cualquier caso, está claro que los planes del Barcelona para su delantera no pasan por De Jong. Al menos bajo la opción de la que diponen. Por tanto, el holandés tendrá que resolver su futuro con el Sevilla FC una vez que finalice su cesión y, luego, ya verá cuál es su destino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram