El Cádiz anuncia oficialmente su segundo fichaje y se mueve para reforzar tres posiciones más

El Cádiz anuncia oficialmente su segundo fichaje y se mueve para reforzar tres posiciones más
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol ha anunciado de manera oficial un acuerdo con el Club Deportivo O’Higgins de Chile para el traspaso de Tomás Alarcón Vergara, que actúa como mediocentro y es internacional absoluto por su país. El centrocampista andino había sido vinculado con el Granada CF, pero finalmente la entidad que preside Manuel Vizcaíno ha estado más rápida y ha cerrado una contratación que ya había dejado perfilada en los últimos días y que ha terminado de rematar este fin de semana. Es la segunda para la 21/22.

"Nacido en Rancagua (Chile) el 19 de enero de 1999, desde 2016 ha militado en Primera división cuando debutó en el Torneo Apertura con O’Higgins, llegando a alcanzar el debut con la selección chilena absoluta en 2019 en un partido ante Argentina", comunica el Cádiz en la nota que ha difundido a través de sus medios y perfiles en redes sociales.




El Cádiz ficha experiencia. "En la máxima categoría ha disputado 85 partidos y ha anotado 8 goles. La pasada semana ha formado parte de la convocatoria para los dos partidos clasificatorios para el Mundial Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia. Firma por el club cadista cuatro temporadas con opción a una quinta. Su incorporación a la pretemporada está prevista a la finalización de la Copa América 2021", añade el comunicado de la entidad amarilla.

El fichaje del mediocentro chileno se une al del defensa central armenio Varazdat Haroyan se convirtió el pasado 27 de mayo en el primer fichaje del Cádiz para la temporada 2021/2022 procedente del Astana de Kazajistán. El futbolista armenio, de 28 años, ha sido 58 veces internacional con la selección absoluta de su país, que actualmente dirige el sevillano Joaquín Caparrós, y se ha comprometido hasta 2023.

Ahora, el Cádiz CF busca otro central -le vinculan con Ezequiel Garay- jugadores para el carril izquierdo y un delantero. Entre los laterales zurdos que el Cádiz baraja para acompañar o suplir a Alfonso Espino se encuentra un compatriota suyo, joven, con mucha proyección y que milita en uno de los clubes punteros de su país. El propio Manuel Vizcaíno reconocía hace unos días el interés amarillo por el lateral del Peñarol de Montevideo Joaquín Piquérez, aunque de momento, como admite el propio futbolista, no se han producido contactos.

Para el puesto de ariete, uno de los nombres que han sonado es el de Djuka, del Sporting de Gijón, pero el club asturiano ya ha dejado claro que no lo vendería por los seis millones de euros que se rumorea que estaría dispuesto a pagar el Cádiz. Otro de los candidatos para el ataque de Álvaro Cervera es Rubén Castro, que también ha sido tanteado. Sobre la mesa también están Fernando Niño, internacional sub 21 del Villarreal, y Rubén Sobrino, polivalente jugador del Valencia que ya jugó cedido en el Carranza la última parte de la 21/22. El poco dinero que se invierta irá destinado a comprar gol.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram