El Cádiz, que puede caer hoy al descenso, mira ya a Balaídos con la estadística en contra

El Cádiz, que puede caer hoy al descenso, mira ya a Balaídos con la estadística en contra
El Cádiz sólo ganó una vez de siete en Balaídos - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura

El Cádiz CF, que podría caer hoy a zona de descenso tras la derrota en casa de este domingo frente a la Real Sociedad (0-2), sigue sin ganar en LaLiga 21/22 y mira ya a Balaídos, donde la próxima semana se enfrenta al RC Celta en un feudo que históricamente no se la ha dado nada bien.


El conjunto amarillo sólo ha ganado una vez al Celta en Balaídos de las siete que ambos conjuntos se han enfrentado en Primera división, en las que las seis restantes acabaron con victoria de los gallegos. Vigueses y gaditanos se medirán el viernes en el campo céltico a las 21:00 horas en el primer partido de la quinta jornada de LaLiga.

La mayor goleada que lograron los celestes contra el Cádiz se produjo en la temporada 1989/1990, con un resultado de 5-1 que les supuso romper una racha negativa de diez partidos seguidos sin ganar. En aquella feliz tarde para los celestes, el equipo que entrenaba el orensano Delfín Álvarez anotó sus cinco tantos por medio de los brasileños Mauricio Oliveira y Fabiano Soares, el venezolano José Luis Mosquera y los gallegos Nacho y 'Pichi' Lucas. El gol del Cádiz lo marcó el centrocampista gaditano Juan José García Cordero 'Poli'.


El único triunfo del Cádiz CF en Balaídos había llegado cuatro años antes, en la temporada 85/86, cuando se impuso por 1-2 con goles del madrileño Elías Benito y el gaditano Pepe Mejías, anotando la diana céltica el moañés Miguel Villaverde.


El entrenador del Cádiz era el asturiano Francisco García 'Paquito', un clásico de los banquillos españoles en aquella época y que también dirigió al Valencia, Valladolid, Castellón, Hércules, Las Palmas, Racing de Santander, Rayo Vallecano, Osasuna y Villarreal, entre otros clubes. 
 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram