La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Cala y Diakhaby vuelven a verse las caras con la polémica del insulto racista en la memoria

28.09.2021 | 12:09
Cala y Diakhaby vuelven a verse las caras con la polémica del insulto racista en la memoria.

Juan Cala, jugador del Cádiz, y Mouctar Diakhaby, del Valencia, se vuelven a encontrar en el campeonato de Liga en el encuentro que sus respectivos equipos disputarán este sábado en el Nuevo Mirandilla gaditano, siete meses después de la polémica que mantuvieron por un supuesto insulto racista del jugador del club gaditano al del equipo de Mestalla.

El incidente, sobreseído semanas después, se produjo en torno a la media hora de partido del encuentro que ambos equipos jugaron el 4 de abril de este año cuando el marcador registraba un provisional empate a uno en un choque que el Cádiz ganó finalmente por 2-1.

En un momento dado Diakhaby denunció que Cala le había llamado "negro de mierda", aunque ninguna cámara televisiva pudo registrar con precisión esta circunstancia. Los jugadores del Valencia decidieron abandonar el terreno de juego en señal de protesta por lo acontecido.

El encuentro permaneció interrumpido durante casi veinticinco minutos, hasta que los jugadores del Valencia volvieron al terreno de juego, aunque lo hicieron sin la presencia de Diakhaby, que fue sustituido,

Posteriormente, tras el descanso, el que no compareció fue Cala, el acusado de los insultos por parte de Diakhaby, quien insistió después del encuentro en el insulto recibido.

El árbitro del partido, David Medié Jiménez, redactó en el acta que en el minuto 29 de juego interrumpió el partido "debido a una confrontación entre jugadores de ambos equipos".

"El jugador Nº 12 del Valencia CF Mouctar Diakhaby, una vez amonestado por discutir con un contrario, me dice textualmente: "Me ha llamado negro de mierda" en referencia al jugador Nº 16 del Cádiz CF, Juan Torres Ruiz", prosiguió.

"Este hecho no fue percibido por ningún integrante del equipo arbitral. Transcurridos unos instantes, el Valencia CF decide abandonar el terreno de juego. Por este motivo el partido es temporalmente suspendido. Ambos equipos se introducen en sus respectivos vestuarios", continuó en su redacción el colegiado de la contienda.

"Después de unos minutos de suspensión, el delegado del Valencia CF, David Rangel Pastor, en presencia del delegado del Cádiz CF, Antonio Navarrete Reyes, nos comunica que deciden realizar la sustitución del jugador Nº12 Mouctar Diakhaby y continuar con el partido", veinticuatro minutos después de su suspensión, añade el acta.

Posteriormente, hubo controversias, con diferentes opiniones al respecto, y el Comité de Competición archivó el caso en el mes de junio al considerar que los hechos no estaban acreditados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal