Cádiz 1-1 Mallorca: Polémica, un punto... y demasiadas dudas

Cádiz 1-1 Mallorca: Polémica, un punto... y demasiadas dudas
Cádiz - Mallorca en directo: crónica, goles y resultado. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 8 min lectura
Un punto que sabe a oro, por cómo se acabó consiguiendo en el añadido, pero que es insuficiente para un Cádiz que sale virtualmente de los puestos de descenso pero que necesita acostumbrarse a sumar de tres si no quiere pasar demasiados apuros a lo largo de la temporada. Y es que ya van siete jornadas sin ganar.

Negredo, de penalti, y con un hombre menos, acabó empatando el partido en el 93'. Un epílogo de infarto, pleno de polémica y falto de fútbol en el que el árbitro y el VAR se convirtieron en grandes protagonistas.

Primera parte

Buena primera mitad del Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla, a pesar de que los de Álvaro Cervera se fueron al descanso con el marcador en contra. Baba adelantó al Mallorca en el 29', aprovechándose de un rechace en el área tras un lanzamiento de córner. Sin embargo, los amarillos no tardarían en reaccionar y hasta en dos ocasiones claras pudieron empatar el partido antes del paso por vestuarios. La madera, en un lanzamiento de Sobrino, lo impidió en una de ellas-

Partido muy rápido, con ocasiones para uno y otro equipo. Con el Cádiz dibujado sobre un 4-4-2, con la ausencia de Haroyan en defensa por sanción, y con Fali retrasando la posición para reforzar la zaga, junto a Cala en el centro. Sobrino y un Choco Lozano que está de dulce eran las referencias ofensivas de los gaditanos, al tiempo que Álex y Jonsson formaban el doble pivote en un centro del campo muy poblado por parte de ambos equipos.

Chapela y Perea le daban verticalidad al Cádiz por los costados, una labor a la que también se sumó con empeño el Pacha Espino por la banda izquierda. Sin embargo, fue el Mallorca el que comenzó llevando la iniciativa, buscando la portería de Ledesema Kang-In con un tiro lejano poco antes del minuto diez.

El primer acercamiento de los de Cervera no llegaría hasta el 12', por medio de Lozano. Jonsson, luego, se aprovecharía de un rechace para intentar sorprender con un complicado tiro lejano con el interior que no encontraría portería. La más clara, en cambio, llegaría por medio de Salva Sevilla, a balón parado. Una falta directa desde la frontal del área que estrelló en el larguero. Una ocasión a la que respondería el Choco, liderando una contra en la que se acabó quedando sin espacio, forzando un córner a favor. El hondureño lideraría el juego de ataque amarillo. En el 27', cambio de orientación de Chapela con mucha intención y arrancada del Choco. Su lanzamiento se acabaría marchando fuera.  

Tras ello, el partido aumentaría demasiado su intensidad. Pase en profundidad de Salva Sevilla y gran actuación de Ledesma ante Amath. Balón a córner y gol para los bermellones. 0-1: Baba aprovechó un rechace en el área para mover el marcador. 

El gol en contra, sin embargo, no amilanó a los amarillos, lanzándose el Cádiz al ataque y estrellando Sobrino un balón en el larguero. Jonsson robó la pelota y Lozano asistió en un balón que era casi gol. Perea, instantes después, gozaría de otra ocasión. 

Y así se marcharía el partido al descanso, no sin polémica, solicitando el Mallorca una mano de Jonsson en el área. El colegiado no vio voluntariedad ninguna en el acto. 

Segunda parte

Segunda parte de polémica y nerviosismo en el Nuevo Mirandilla. Mucho menos fútbol que durante los primeros 45 minutos de juego, varias expulsiones y un gol de penalti de Negredo en el añadido que sirvió al Cádiz CF para firmar el empate de manera agónica.

Nada más comenzar, Cervera se vio obligado a sustituir a Fali por una molestias físicas, entrando Chust en su lugar. El Cádiz intentaba enchufarse, pero era el Mallorca, sin embargo, el que llegaba con más claridad. Kang-In, tras un doble recorte, mandaba el balón al largero de Ledesma y los insulares no dejaban de buscarla. 

En el 54' Salva Sevilla conectó con Ángel. El canario le pegó de primeras, pero el meta del Cádiz sacó la manopla para despejar a córner. Tras esto, Cádiz y Mallorca movieron el banquillo a la hora de partido. Alarcón y Negredo entrarían por Jonsson y Sobrino, mientras que Luis García Plaza daría descanso a un gran Salva Sevilla. 

Con el Mallorca lanzado al ataque y el Cádiz sufriendoa la hora de achicar los espacios, a punto estuvo Iza de dejar a los suyos con diez. De hecho, el lateral estuvo expulsado durante varios mintuos. Justo lo que tardó el colegiado en decidirse revisando el VAR. Su expulsión era clara, llegó como último hombre cazando a Dani Rodríguez, que se escapaba.

Las dudas, en cambio, venían de una jugada previa de Baba sobre Espino en la que pudo existir falta. Y así fue. Pizarro se desdijo y anuló la roja a Iza. La decisión no sentó bien al Mallorca, siendo expulsado García Plaza ante sus continuas quejas. 

Epílogo del partido y el Cádiz a la desesperada buscando el empate. Minutos para Osmajic, ya perdonado por Cervera. Más polémica y nervios. El Mallorca se quedaba con diez por la expulsión de Sedlar, quien vio la segunda amarilla. Tres minutos, más el añadido, con un hombre menos y el Cádiz CF lanzado a por un empate agónico que acabó llegando. Buen pase de Negredo al Choco, que es derribado en el área y penalti. El delantero vallecano, en el 93', lanzaría a reventar, engañando a Reina y subiendo el 1-1 al marcador. Ahí murió el partido. 

Un punto importante para el Cádiz, por cómo lo acabó consiguiendo, y que no deja de saber a poco. La primera victoria como local llega sin llegar en el Nuevo Mirandilla. Sale de los puestos de descenso el Cádiz, al menos de manera virtual. Aún queda mucho camino por delante. 


- Ficha técnica:
 
1 - Cádiz: Ledesma; Carcelén (Osmajic, m.79), Fali (Chust, m.46), Cala, Espino; Jonsson (Alarcón, m.60), Álex Fernández, Chapela (Arzamendia, m.69), Perea; Sobrino (Negredo, m.60) y Lozano.
 
1 - Mallorca: Reina; Maffeo (Sastre, m.81), Russo, Valjent (Sedlar, m.46), Oliván; Baba, Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta, m.62), Kang In Lee, Dani Rodríguez; Amath (Sánchez, m.62) y Ángel.
 
Goles: 0-1, M.29: Baba. 1-1, M.92: Negredo, de penalti.
 
Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Expulsó a Sedlar, del Mallorca, por doble amarilla (m.86). Amonestó a los locales Fali, Cala y Alarcón, y a los visitantes Amath y Dani Rodríguez.
 
Incidencias: Partido de la duodécima jornada disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 12.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram