El partido que tanto necesitaba el Cádiz de Cervera

El partido que tanto necesitaba el Cádiz de Cervera
- Beatriz Anillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Cádiz buscaba incansablemente la victoria esta temporada, ya que hasta ayer tan solo había ganado un partido de las doce jornadas que había disputado. Y no solo eso, los de Álvaro Cervera anhelaban reencontrarse con su mejor versión, esa que la pasada temporada hizo que el conjunto amarillo consiguiera la permanencia e igualar su mejor clasificación histórica en Primera División. Todo eso pasó ante el Athletic.

Ayer el Submarino Amarillo se midió al Athletic Club de Bilbao y venció con un solitario tanto de Salvi Sánchez en el minuto 6. Sin embargo, fueron más que tres puntos. El Cádiz recuperó su mejor versión. Esa que no lograban volver a recrear. La solidez defensiva desapareció esta temporada, pero ayer, ante un gran rival y en un gran escenario como es San Mamés, volvió a aparecer para demostrar una vez más lo efectiva que es.

El conjunto gaditano salió a por todas desde el minuto uno en el primer tiempo. Fueron varios los acercamientos peligrosos que tuvieron los amarillos y pudieron llegar al descanso con mayor distancia en el marcador.

Todo el equipo dio la talla en un partido que servirá para recuperar la confianza después de varios golpes consecutivos y siete derrotas por goles a balón parado. Algo que ayer ante el Athletic también se solventó. El Cádiz ha vuelto a encontrar el camino correcto para conseguir la permanencia, pero ahora no puede desviarse nuevamente.

Los tres puntos conseguidos ante el conjunto vasco dejan al equipo de la Tacita de Plata fuera de la zona de descenso momentáneamente. Una vez acabe la jornada los cadistas verán cuál es su posición real en la clasificación, pero lo que está claro es que el Cádiz ha dado un paso al frente y ha vuelto a comprobar que para mantener la categoría hay que agarrarse a lo que mejor sabe hacer este equipo: defender.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram