El ecuatoriano que marca golazos en Segunda y que estuvo muy cerca de firmar el Cádiz

El ecuatoriano que marca golazos en Segunda y que estuvo muy cerca de firmar el Cádiz
El ecuatoriano que marca golazos en Segunda y que estuvo muy cerca de firmar el Cádiz. - Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós3 min lectura
El Cádiz CF sumó el viernes una importante victoria en San Mamés, imponiéndose por 0-1 con gol de Salvi. Tres puntos de oro que, sin embargo, no esconden la falta de gol del conjunto dirigido por Álvaro Cervera, quien está pasando más apuros de los esperados en este primer tercio de la competición y quien está echando en falta una mayor aportación goleadora de sus delanteros.

El Cádiz CF necesita gol y este mismo sábado volvió a marcar un futbolista que bien podría estar defendiendo la elástica amarilla esta temporada, aunque finalmente no acabaron dándose las circunstancias. Se trata del ecuatoriano Gonzalo Plata, extremo derecho del Valladolid que puede jugar también como punta y que este mismo sábado firmó un auténtico golazo para darle la victoria a los pucelanos. Es el segundo que hace en Segunda división como blanquivioleta, siendo ocho los partidos en los que ha participado desde que arribó.

¿Por qué no firmó Gonzalo Plata por el Cádiz?

Nos remontamos a un año atrás, prácticamente. Al pasado mes de enero, cuando el Cádiz CF llegó a un acuerdo con el Sporting de Portugal, su equipo de procedencia. Estaba todo hecho para su cesión y el futbolista había dado el 'O.K'. a la operación.

Sin embargo, el entrenador del conjunto lisboeta, en última instancia, frenó la operación, solicitando su continuidad. El interés, lógicamente, no murió ahí, pero el conjunto amarillo comenzó a planificar la pretemporada en verano, apostando por dos sudamericanos por Alarcón y Arzamendia. Dos jóvenes valores con los que se intentó apostar de cara a un futuro. Estos dos, sumados al 'Pacha' Espino, cubrían el cupo de extracomunitarios que permite LaLiga, por lo que el ecuatoriano se quedó atrás.

El Sporting de Portugal, además, dudaba de su salida a comienzos del verano, por lo que el Cádiz CF avanzó en sus otros caminos. No fue hasta el 31 de agosto cuando los lusos le abrieron la puerta de salia a Gonzalo Plata. Para esa fecha el Cádiz CF ya tenía cerrada la suya a un extracomunitario como él, pues ya tenía tres. Y de eso se aprovechó el Valladolid, que logró una cesión con una opción de compra de diez millones de euros. Lógicamente, el Ecuatoriano habría preferido jugar en un Cádiz CF que milita en Primera división, y no en Segunda, como los pucelanos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram