Sin noticias de la solidez defensiva del Cádiz

Sin noticias de la solidez defensiva del Cádiz
Sin noticias de la solidez defensiva del Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 5 min lectura
La derrota del Cádiz Club de Fútbol ante el Atlético de Madrid ha generado muchas dudas con respecto al cuadro de Álvaro Cervera. Los amarillos, a pesar de una buena primera parte en la que su rival no disparó a puerta, encajaron cuatro goles en la segunda mitad. Por segundo encuentro consecutivo los gaditanos recibieron cuatro goles y en las dos últimas jornadas Ledesma ha tenido que sacar ocho veces el balón del fondo de su portería.

Los amarillos se están mostrando como un equipo vulnerable atrás, con muchos problemas en defensa. Sin ir más lejos, ante el Getafetres de los cuatro goles encajados llegaron en jugadas a balón parado. Este domingo ante el Atlético, en el primer saque de esquina a favor de los colchoneros, dos jugadores del conjunto madrileño remataron solos dentro del área en una jugada que pudo acabar en el primer gol del equipo de Simeone. Una falta de entendimiento entre Espino y Juan Cala propició el primer gol de Lemar, que remató de cabeza completamente solo dentro del área pequeña para batir a un Conan Ledesma que no pudo hacer nada en los cuatro goles del Atlético. En los cuatro tantos recibidos, los atacantes visitantes remataron sin oposición de un defensor cadista.

Esta temporada, al igual que ocurrió en la pasada liga, el Cádiz es uno de los equipos más goleados de la competición, en concreto, el segundo conjunto más goleado de la categoría. En las primeras quince jornadas, el cuadro de Álvaro Cervera ha recibido 27 goles, tan solo superado por el Levante UD, el colista de Primera y único equipo aún no ganado, y que ha encajado 28 tantos. Los amarillos han encajado, hasta el momento, ocho más que el Getafe, cinco más que el Granada, siete más que el Elche CF y ocho más que el Deportivo Alavés, todos ellos rivales directos del Cádiz por la permanencia. Solo en tres partidos, y curiosamente ante tres rivales de alta entidad como FC Barcelona, Athletic Club y Valencia CF, el submarino amarillo consiguió mantener su portería a cero. Ante conjuntos de la zona baja, el Cádiz siempre ha encajado esta temporada, recibió un gol del Levante UD, dos del Alavés, uno del RCD Mallorca y cuatro del Getafe.

La solidez defensiva mostrada el año pasado ante equipos de la zona baja, el Cádiz solo perdió un partido de los seis disputados ante los tres equipos clubes que descendieron, brilla esta temporada por su ausencia. La pasada temporada, el equipo de Cervera sacaba buenos resultados ante sus rivales directos y lograba unos puntos extra ante escuadras como Real Madrid o FC Barcelona, esta temporada, por el contrario, a pesar de seguir puntuando ante equipos como Athletic Club o Barça, los resultados ante los rivales directos no terminan de llegar.

La sangría en defensa, curiosamente, coincide con un gran momento de forma de algunos jugadores como Espino, probablemente el mejor jugador del Cádiz en este inicio de temporada, y también con el de Conan Ledesma, que parece haber dejado atrás los errores pasados. Sin embargo, Fali ha perdido la titularidad y ahora es Juan Cala el titular. Haroyan, que poco a poco se va adaptando al fútbol español, sigue cometiendo algunos errores por su excesivo ímpetu en algunas acciones. Además, Iza Carcelén no se encuentra en su mejor momento de forma y Cala no consigue encadenar varios partidos a un alto nivel.

Esta semana, el Cádiz tiene una gran oportunidad para dejar su portería a cero hasta en dos ocasiones. El jueves, los gaditanos jugarán en Copa del Rey ante el Villa de Fortuna, de la Preferente de Murcia en el estadio Enrique Roca, antigua Nueva Condomina, y el domingo, los gaditanos se enfrentarán al Elche CF en el Martínez Valero, otro rival directo por la salvación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram