Cádiz 1-4 Atlético de Madrid: El Cádiz sigue sin aprender de los errores

Cádiz 1-4 Atlético de Madrid: El Cádiz sigue sin aprender de los errores
Cádiz 1-4 Atlético de Madrid: El Cádiz sigue sin aprender de los errores - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 7 min lectura
Cádiz CF y Atlético de Madrid se daban cita este domingo en el Nuevo Mirandilla. Los dos equipos llegaban necesitados al encuentro, los gaditanos llegaban tras perder en Getafe por goleada y los colchoneros con serias dudas tras el traspiés en Champions ante el AC Milán.

Recuperaba Álvaro Cervera a Jens Jonsson, que se perdió el encuentro del pasado fin de semana en Getafe por unas molestias en la espalda, mientras que Lozano era la apuesta en la delantera junto a Rubén Sobrino, por lo que Álvaro Negredo era suplente. Por lo demás, el técnico seguía apostando por el mismo bloque de las últimas semanas con Álex Fernández de pivote, con Perea y Salvi en las bandas. Fali, un día más, arrancaba el encuentro desde el banquillo. José Mari, Garrido y Tomás Alarcón eran las bajas del técnico cadista.

Por su parte, Diego Pablo Simeone repetía el mismo once del pasado miércoles en Champions ante el AC Milán. Joao Félix no entraba finalmente en la convocatoria, el portugués, junto a Lodi, eran las dos bajas del técnico argentino.

Salida muy intensa del conjunto colchonero en el Nuevo Mirandilla. Tras una internada por la derecha de Lozano en el primer minutos, los visitantes se hicieron con el dominio del balón, logrando recuperar en campo contrario y sin dejar salir al Cádiz casi de su propia área. La primera ocasión sería, otra vez, a balón parado. Hasta dos remates dentro del área de dos futbolistas del Atlético de Madrid, primero Hermoso y después Savic, pero el disparo del montenegrino salía alto.

A medida que iban pasando los minutos, el Cádiz lograba llegar con peligro a la portería de Oblak. Pasado el 26' Lozano dejaba solo a Salvi tras un error en salida del Atlético de Madrid, el sanluqueño se perfilaba para el golpeo, pero Giménez con una gran estirada cortaba el disparo. Minutos después, sería Espino quien probara fortuna con un disparo cruzao desde la frontal que salía desviado por poco.

Tuvo que hacer un cambio obligado Simeone. Giménez se marchaba con unas molestias musculares y era Felipe quien sustituía al uruguayo.

La primera parte acababa con un disparo forzado de Suárez que pudo ser el primer para el Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla. El Cádiz, totalmente entregado, daba una imagen completamente distinta a la del segundo tiempo de Getafe y se marchaba aplaudido por su público al vestuario.

La reanudación comenzaba con una clara ocasión para el submarino amarillo. Cala cruzaba un balón al que no pudo llegar Lozano en el segundo palo a pesar de su estirada en la que era hasta el momento la mejor situación de gol para el Cádiz en todo el partido. Respondía el campeón de liga, primer con un remate desviado de Felipe y posteriormente con un chut de Carrasco que Iza desviaba a córner.

El balón aéreo seguía siendo un problema para los gaditanos y Savic en un córner obligaba a Ledesma a emplearse a fondo para evitar el gol del montenegrino.

Estaba mejor plantado el Cádiz sobre el césped del Nuevo Mirandilla, pero sería el conjunto colchonero quien se adelantaría en el marcador. Lemar remataba de cabeza a placer un centro espléndido de Carrasco desde la banda izquierda y hacía el primer gol del partido.

Poco después el propio Lemar estaba cerca de ampliar la ventaja en el marcador. El francés se quedaba solo ante Ledesma, pero en esta ocasión el arquero argentino le ganaba el duelo al jugador del Atlético de Madrid y evitaba el segundo del cuadro madrileño.

Buscaba Cervera más presencia en área rival con la entrada de Negredo por Perea. En una falta lateral Jonsson remataba alto un rechace, aunque sería otra vez el Atlético de Madrid quien marcaría. Marcos Llorente llegaba a línea de fondo y ponía un centro al punto de penalti que remataba Griezmann para ampliar la ventaja en el luminoso y dejar el encuentro casi sentenciado.

La sentencia llegaría seis minutos después. El segundo gol del Atlético dejaba muy tocado en lo anímico a los gaditanos. Tras una buena jugada colectiva Correa hacía el tercer gol con una buena definición ante Ledesma y dejaba helado, aún más, a la hinchada del Cádiz.

Bajaba el ritmo del encuentro, pero se vivirían unos minutos locos. Lozano, con algo de fortuna recortaba distancias en el marcador con un centro que daba en el palo ante la salida de Oblak que se quedaba incrédulo tras el tanto del hondureño. En la siguiente jugada, Cunha, que había salido desde el banquillo hacía el cuarto para su equipo y disipaba cualquier opción de remontada cadista.

Poco más ocurrió en la Tacita de Plata. El Cádiz caería derrotado ante el vigente campeón de liga. Los errores en defensa volvieron a condenar a un equipo que peleó y compitió, pero en Primera División, con eso no basta, Los gaditanos cierran la jornada con 12 puntos y el próximo domingo se enfrentarán a domicilio al Elche.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Juan Cala, Haroyan, Espino, Jens Jonsson (Fali, 83'), Álex Fernández (Bastida, 83'), Salvi (Chapela, 78'), Alberto Perea (Álvaro Negredo, 67'), Rubén Sobrino (Arzamendia, 78') y Negredo.

Atlético de Madrid: Oblak, Savic, Giménez (Felipe, 33'), Hermoso, Rodrigo De Paul, Koke, Lemar (Cunha, 73'), Marcos Llorente, Carrasco, Griezmann y Luis Suárez (Correa, 73').

Goles: 0-1 Lemar (55'), 0-2 Griezmann (69'), 0-3 Correa (75'), 1-3 Lozano (85'), 1-4 Cunha (86').

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño) amonestó a Álex Fernández (23') y Jens Jonsson (81').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera División entre el Cádiz CF y el Atlético de Madrid en el disputado en el Nuevo Mirandilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram