El motivo por el que Fali ya no es titular en el Cádiz

El motivo por el que Fali ya no es titular en el Cádiz
El motivo por el que Fali ya no es titular en el Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
En las últimas semanas ha llamado bastante la atención la ausencia de Fali en las alineaciones de Álvaro Cervera. El valenciano es un jugador que destaca por su polivalencia, puede jugar de defensa central, en el centro del campo e incluso de lateral derecho, posición que desempeñó durante algunos minutos en Getafe.

En el inicio de la temporada, con los problemas que el equipo tenía en el centro del campo: Jonsson no estaba a su mejor nivel, Cervera no se decantaba por retrasar a Álex al doble pivote y la lesión de José Mari, Cervera tuvo que volver a adelantar la posición de Fali del centro de la defensa al doble pivote, y como siempre, cumplió. Durante su ausencia en el eje de la zaga, Víctor Chust y Haroyan formaron la pareja de centrales.

Ahora, con Álex Fernández formando pareja en el centro del campo junto a Jens Jonsson, han llamado bastante la atención las últimas suplencias de Fali, que no ha vuelto al centro de la defensa.

Este viernes ha sido preguntado si el jugador había tenido algún tipo de dolencia física durante las últimas semanas o si por el contrario ha sido una decisión puramente técnica, a lo que el entrenador ha contestado que "Fali es una cuestión mía. No lo veo como al Fali que he conocido y por eso estos partidos ha jugado menos".

Hasta el momento, Fali ha participado en un total de trece encuentros, aunque en los dos últimos partidos ha arrancado desde el banquillo. Suma un total de 879 minutos, no ha marcado gol, ha repartido una asistencia y ha visto tres cartulinas amarillas, ante CA Osasuna, Villarreal CF y RCD Mallorca.

Este domingo, ante el Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla, es muy probable que el defensa valenciano sea suplente por tercer partido consecutivo. Jonsson se encuentra totalmente recuperado de las molestias en la espalda, y aunque Alarcón está descartado por el propio Álvaro Cervera, el danés formará pareja en el medio junto a Álex Fernández.

Fali tiene contrato con el Cádiz Club de Fútbol hasta el año 2024. En el verano del año 2020, tras el ascenso del equipo a Primera División, estuvo cerca de salir con rumbo a la UD Almería, aunque finalmente se quedó en la Tacita de plata. A día de hoy, es uno de los jugadores más queridos por la afición, que lo ven como una extensión de la hinchada sobre el terreno de juego cada fin de semana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram