Elche CF 3-1 Cádiz CF: A este Cádiz no le sale nada

Elche CF 3-1 Cádiz CF: A este Cádiz no le sale nada
Elche CF 1-0 Cádiz CF en directo: ¡Falla el penalti Álex Fernández! - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 6 min lectura
Nueva derrota del Cádiz, la tercera consecutiva en liga, en la que el cuadro de Álvaro Cervera no fue inferior a su rival, pero los amarillos se enuentran en una dinámica negativa en la que todo le sale mal. Un 'penaltito' señalado a Chust por derribar a Lucas Pérez a los diez minutos puso el encuentro cuesta arriba. Álex Fernández mandó un penalti a la madera, Lozano estrelló un balón en el larguero. Con dos a cero en contra, el propio Álex recortaba diferencias pero en la última jugada en una contra Josan hacía el tercero para su equipo.

Había dos novedades en el once de Álvaro Cervera. El técnico apostaba por un doble lateral en el sector derecho con Carlos Akapo más retresado e Iza Carcelén en posición de extremo. Además, Víctor Chust acompañaba a Haroyan en el centro de la defensa y Cala era suplente. Salvi y Fali se caían de la convocatoria.

Comenzaba el encuentro con ritmo y con ocasiones. A los dos minutos de partido, Chust remataba completamente solo un centro de Espino pero no conseguía conectar con el balón. Respondía dos minutos más tarde el cuadro ilicitano con un disparo al palo de Boyé.

Pasados los primeros diez minutos del partido llegaría la jugada polémica. Lucas Pérez recibía dentro del área, notaba un ligerísimo contato de Chust y caía al césped. El arbitro señalaba la pena máxima ante la indignación de los jugadores del Cádiz. Fidel era el encargado de lanzar desde el once metros y batía a Ledesma con un disparo ajustado al palo.

Respondía el submarino amarillo con un disparo de Iza que repelía Badía, Lozano se hacía con el rechace y era derribado por Diego González. Muñiz Ruiz señalaba el punto de penalti. Álex Fernández, especialista del equipo, tiraba el penalti pero su disparo daba en la madera.

El penalti errado dejó muy tocado psicologicamente al cuadro de Álvaro Cervera, al que le costaba recuperar y cuando lo hacía le duraba muy poco. Sin embargo, a medida que iban pasando los minutos los amarillos se encontraban más cómodos sobre el terreno de juego, logrando recuperar en campo contrario con un buen Jens Jonsson, aunque  no lograban materializar grandes ocasiones.

Comenzaba el segundo acto con una clarísima ocasión para el Elche. Akapo perdía la marca con Fidel y el atacante ilicitano no acertaba de cara a puerta completamente solo en el segundo palo. Se salvaba el Cádiz de recibir el segundo. Rubén Sobrino tenía poco después la ocasión más clara en juego estático con un remate completamente solo en el segundo palo que la mandaba fuera.

Estaba muy bien plantado el Cádiz sobre el Martínez Valero. Lozano casi empata desde la frontal en una acción que comenzaba con una recuperación de Jonsson, pero el disparo del hondureño era repelido por el larguero. A falta de viente minutos para el final sufría una lesión muscular Iza Carcelén, que incluso se iba llorando del terreno de juego, y era sustituido por Negredo, que tras su hat-trick en Copa del Rey, tenía viente minutos en liga.

Sin embargo, sería otra vez el Elche quien marcara. En el minuto 75, Tete Morente recibía completamente solo un pase de Mojica y con un sensacional y posterior quiebro a Ledesma lograba hacer el segundo para su equipo y dejaba el encuentro practicamente sentenciado.

El segundo tanto del Elche dejó muy tocado al Cádiz que veía como un partido en el que no había inferior a su rival pero que lo iba perdiendo por dos goles a cero. 

Cuando parecía que todo estaba perdido, Álex Fernández remataba un saque de esquina en el primer palo para recortar diferencias en el marcador. Restaban tres minutos para el final y los amarillos estaban a un gol del empate. Tuvo dos balones el submarino amarillo para centrar con Perea y Álvaro Jiménez, ninguno decidía centrar, y en el contragolpe Josan hacía el tercero.

Tercera derrota consecutiva en liga y el lunes 13 de diciembre, el Granada visitará el Nuevo Mirandilla en el penúltimo partido del año para los gaditanos.

Ficha técnica

Elche
: Edgar Badía, Palacios, Roco, Diego González, Mojica, Tete Morente (Benedetto, min. 85), Marcone (Gumbau, min. 64), Fidel (Pere Milla, min. 64), Lucas Pérez (Josan, min. 75) y Lucas Boyé (min. 85).

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Haroyan, Chust, Espino, Iza (Negredo, min. 67), Jonsson (Calderón, min. 80), Álex Fernández, Perea, Sobrino (Álvaro Jiménez, min. 75) y Lozano.

Árbitro: Muñiz Ruiz: (colegio gallego). Mostró amarilla a Palacios, Roco, Diego González, Gumbau, Tete morente y Marcona por el Elche, y a Haroyan, Lozano y Jonsson por el Cádiz.

Goles: 1-0 Fidel (min. 13), 2-0 Tete Morente (min. 74), 2-1 Álex Fernández (min. 90), 3-1 Josan (min. 92)
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram