Relacionan a un jugador de la Lazio y con pasado en España con el Cádiz

Relacionan a un jugador de la Lazio y con pasado en España con el Cádiz
Relacionan a un jugador de la Lazio y con pasado en España con el Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Falta menos de un mes para que se abra el mercado de fichajes y el Cádiz necesita refuerzos, jugadores sean capaces de dar otra imagen a un equipo que está muy tocado, pero no hundido, y parece haber encontrado en Italia, en concreto en Roma, un futbolista para contrarrestar las carencias que tiene la plantilla en el centro del campo, debido a que la lesión de José Mari se está alargando más de lo previsto.

Según informa El Desmarque, el Cádiz estaría detrás de Gonzalo Escalante, centrocampista argentino de 28 años que milita actualmente en la SS Lazio dirigida por Maurizio Sarri, y que tiene contrato hasta junio de 2024. Se trata de un futbolista con experiencia en la liga española ya que jugó cinco temporadas en la SD Éibar, y a un alto nivel, por lo que conoce el fútbol español y es un jugador en su trayectoria en España ha estado peleando todas las temporadas por la salvación.

Sin poder contar con José Mari esta temporada por una lesión que se está alargando más de lo previsto, Álvaro Cervera cuenta con tres centrocampistas puros en su plantilla: Tomás Alarcón, Jonsson y Martín Calderón, por lo que el técnico se ha visto obligado en adelantar la posición de Fali, o retrasar la posición de Álex Fernández al doble pivote, solución por la que ha apostado el técnico en las últimas semanas, por lo que Escalante se trataría de un refuerzo muy necesario para el actual Cádiz, aunque las negociaciones con el conjunto Italiano serán complejas, aunque el jugador, al apenas contar con el técnico, solo ha participado en un partido de liga esta temporada y vería con buenos ojos una salida para poder tener más minutos.

Gonzalo Escalante tan solo ha jugado ocho minutos esta temporada en la liga italiana, por lo que no cuenta para Sarri. El argentino se formó en la cantera de Boca Juniors y en 2015 puso rumbo al fútbol europeo, en concreto al Catania, para posteriormente firmar por la SD Éibar hasta el verano del 2020 cuando puso rumbo a su actual equipo.

Según Transfermartk, el centrocampista argentino, aunque también tiene la nacionalidad italiana por lo que no ocuparía plaza de extra comunitario, tiene un valor de mercado de 3,20 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram