Álex Fernández tiene los días contados en el Cádiz

Álex Fernández tiene los días contados en el Cádiz
Álex Fernández tiene los días contados en el Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Cada día que pasa el futuro de Álex Fernández está más lejos del Cádiz Club de Fútbol. El futbolista de Alcalá de Henares termina contrato el próximo 30 de junio y a día de hoy no tiene una oferta del club encima de la mesa para renovar, ni el propio Cádiz ha recibido oferta alguna de otro club por el futbolista, situación que se entiende ya que a partir del próximo 1 de enero podrá negociar con cualquier equipo para marcharse de manera gratuita el 1 de julio. En el club dan por hecho que la temporada 2020/21 será la última de Álex vestido de amarillo y se preparan para un futuro del que no formará parte uno de los buques insignias del equipo en los últimos años.

ESTADIO Deportivo viene informando las últimas semanas que la oferta del Cádiz, ya retirada, al futbolista era de dos años con una rebaja salarial del 30%, actualmente percibe 1,5 millones brutos por temporadaEl jugador rechazó dicha propuesta ya que sus pretensiones, tanto económicas como en duración, eran mayores, y a sus 29 años sabe que el próximo puede ser su último gran contrato en Primera división. Una de las opciones para Álex Fernández es el Real Betis Balompié, aunque también el Valencia CF y el Levante UD han llamado a la puerta del jugador. El conjunto sevillano estaría en disposición de aumentar ligeramente la ficha actual del futbolista y no tendrían inconveniente de ofrecerle un contrato para las próximas tres-cuatro temporadas, una duración que Álex Fernández vería con muy buenos ojos.

En su entrevista a ED, el presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno afirmaba sobre la renovación del jugador que "Llevamos hablando año y medio y (la renovación) no avanza". A dichas declaraciones, el propio jugador respondía que "No tengo ninguna oferta sobre la mesa. Hace tiempo que hablamos de ello, pero sin entendimiento" y reconocía que había hablado "con varios jugadores".

Álex Fernández llegó al Cádiz en agosto del año 2017 tras haber descendido con el Elche, precisamente en el antiguo Carranza, a Segunda B. Tras unos meses de adaptación se convirtió en una pieza indispensable para Álvaro Cervera, quien siempre ha alabado las cualidades del jugador, que ha desempeñado la función de mediapunta, centrocampista posicional, extremo e incluso de lateral derecho. Vestido de amarillo ha disputado un total de 169 encuentros, ha marcado treinta goles y ha repartido 17 asistencias. Su futuro, cada día que pasa, está más lejos del Cádiz CF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram