La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

De fichar por más de medio millón, a salir cedido en enero

24.12.2021 | 12:54
De fichar por más de medio millón, a salir cedido en enero

El Cádiz sigue trabajando en la incorporación de varios futbolistas para el mercado de enero. Abel Ruiz, 'El Pollo Valencia', Manu Vallejo, Carles Perez o Gonzalo Escalante son algunos de los jugadores que han sido relacionados con el submarino amarillo para el primer mes del año 2022. Sin embargo, no habrá solo fichajes, ya que también se producirán algunas salidas. La más sonada será la de Florin Andone, confirmada por el propio Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad. La marcha del delantero rumano no será la única, ya que según informa El Desmarque, Álvaro Jiménez está en la rampa de salida y podría abandonar la disciplina del submarino amarillo en enero para marcharse en calidad de cedido a un club de Segunda división, circunstancia que el propio futbolista cordobés vería con buenos ojos.

Jiménez fichó por el Cádiz el pasado verano por una cifra superior al medio millón de euros, y aunque empezó con buen pie, teniendo participaciones importantes entrando como revulsivo, su participación se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas y ha quedado relegado a la posición de cuarto extremo, teniendo por delantero a Salvi Sánchez, Iván Alejo e incluso el canterano Iván Chapela lo ha adelantado.

El andaluz, de 26 años, ha jugado un total de 407 minutos esta temporada con la elástica del Cádiz, pero solo 227 minutos han sido en liga, siendo solo titular ante el FC Barcelona en el Nuevo Mirandilla, y lo máximo que ha jugado en un partido cuarenta y cinco minutos. En Copa del Rey jugó al completo las dos eliminatorias, ante el Villa de Fortuna y contra el Albacete BP, marcando su único gol con en la antigua Nueva Condomina en la primera ronda del torneo copero.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Álvaro Jiménez se marchó cedido al Getafe CF en 2016 siendo fichado un año más tarde por el cuadro azulón por un millón de euros. Sporting de Gijón y Albacete fueron sus dos últimos equipos hasta fichar por el Cádiz Club de Fútbol el pasado verano por una cifra superior al medio millón de euros. Ahora, pocos meses después, podría marcharse de la entidad gaditana en calidad de cedido hasta el final de temporada. Tiene contrato con los gaditanos hasta junio del año 2025. A pesar de un rendimiento notable en las primeras jornadas, poco a poco fue perdiendo protagonismo en el equipo y ahora buscará una salida, muy probablemente a Segunda división, para tener minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal