Álvaro Cervera, un hombre de récord

Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Álvaro Cervera es el mejor entrenador en la historia del Cádiz, no lo dice quien escribe estas líneas, ni tampoco el presidente Manuel Vizcaíno, ni la afición, lo dicen los datos, los números. El entrenador tiene en su haber varios récords que parece difícil que otro técnico pueda ni tan siquiera soñar con igualar. El primer gran registro de Cervera al servicio del club fue el ascenso a Segunda división siendo contratado a mitad de temporada ya que nunca antes un técnico logró el ascenso a la categoría de plata tras haber llegado al banquillo cadista a mitad de temporada, y era la primera vez que los andaluces lograban un ascenso de categoría superando tres eliminatorias a ida y vuelta, y desde que se implementó el actual sistema de ascensos, el Cádiz se convertía en el primer equipo en ascender tras quedar en cuarta posición en liga regular y solo el Extremadura UD igualó dicha proeza en el año 2018.

En los 112 años de historia del Cádiz Club de Fútbol, no hay otro técnico con más partidos que Álvaro Cervera en el banquillo. Ha dirigido un total de 257 encuentros oficiales y ha superado con creces la cifra de Jose González que era de 192. Además, Jose González dirigió 171 partidos en Segunda División B y el guineano tan solo diez. El ya ex entrenador del submarino amarillo es el quinto técnico con más partidos en Primera división y con 169 choques, Cervera es el hombre que más veces ha dirigido al Cádiz en la categoría de plata del fútbol español.

Cervera llegó al Cádiz casi al final de la temporada 2015/2016 y se va en el ecuador de la campaña 2021/2022 por lo que ha dirigido al club en siete cursos distintos, nadie antes lo había hecho, Ramón Blanco se quedó en seis. El ascenso a Primera división se logró a falta de dos jornadas para el final de liga y por segunda vez, los amarillos subían antes de la última jornada del campeonato. Por ejemplo, el anterior ascenso se obtuvo en Chapín ante el Xerez en el último choque del curso. En Primera división, el Cádiz de Álvaro Cervera lograba la permanencia tras un ascenso, era la segunda vez que el club lo conseguía e igualó la mejor clasificación histórica del submarino amarillo, la duodécima posición, solo antes se había alcanzando en la campaña 1987-1988.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram