Marcos Mauro deja el Cádiz y pone rumbo a México

Marcos Mauro deja el Cádiz y pone rumbo a México
Marcos Mauro deja el Cádiz y pone rumbo a México - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Se viven horas intensas en la planta noble del estadio Nuevo Mirandilla. Han pasado más de diez días desde que se abriera el mercado de fichajes en España y hasta el momento el Cádiz CF tan solo ha incorporado a Fede San Emeterio en calidad de cedido hasta final de temporada. Álvaro Cervera demandaba fichajes y la llegada de Sergio ha paralizado todas las operaciones hasta que el nuevo técnico de el visto bueno a las nuevas incorporaciones.

Quien no va seguir seguro es Marcos Mauro. El central argentino se marcha a Deportivo Juarez de la Primera división de México. Terminaba contrato a final de la presente temporada, había renovado por dos años tras el ascenso, pero esta temporada apenas estaba contando con minutos en el presente curso, ha participado en tres partidos de liga y dos en Copa del Rey, competición en la que marcó un gol en primera ronda ante el Villa de Fortuna. En México dan por hecha la incorporación de Marcos Mauro al conjunto americano y el futbolista ya se habría despedido se sus compañeros y recogido sus pertenencias de la ciudad deportiva Bahía de Cádiz.

Tras pasar por las canteras de Fuenlabrada y Villarreal, y por la SD Hueca y La Roda, el jugador recaló en las filas del Cádiz CF en el año 2017, en la segunda campaña del equipo gaditano en Segunda división. En total ha jugado cien partidos con la elástica gaditana sumando un total de 8.109 minutos y ha marcado un total de siete goles, algunos de ellos tan importantes como el de la pasada temporada ante el Valencia CF en el antiguo Carranza.

La salida de Marcos Mauro no será la última en enero. Álvaro Jiménez, extremo que recaló el pasado verano en el submarino amarillo, podría salir cedido. Es un futbolista que comenzó con buen pie en la Tacita de plata, entrando sobretodo como revulsivo en los últimos minutos, pero a medida que pasaron los meses empezó a perder protagonismo e incluso Iván Chapela, canterano y que ha alternado con el filial, ha tenido más minutos con él en las últimas jornadas. Además, existe la incógnita con respecto a Florin Andone, a pesar de que el presidente dijera que iba a salir en invierno porque “la cabeza no le da”. Recientemente Álvaro Cervera era preguntado por el rumano y afirmaba que contaba con él. El jugador ha mostrado otra imagen en la últimas semanas y ha demostrado que puede ser un futbolista muy válido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram