La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El nuevo papel de Álex Fernández con Sergio González

14.01.2022 | 14:52
El nuevo papel de Álex Fernández con Sergio González

La llegada de Sergio González puede suponer un cambio para muchos jugadores en el Cádiz. Uno de ellos es Álex Fernández, el jugador de Alcalá de Henares, que era considerado un mediapunta para Álvaro Cervera, con el nuevo técnico puede desempeñar otra función. ESTADIO Deportivo preguntaba al entrenador del submarino amarillo sobre el papel a desempeñar por el madrileño, a lo que respondía que "Álex tiene capacidad para ocupar diferentes puestos. Lo conocemos de su etapa del Espanyol y jugaba de mediapunta. Queremos que sea ese 8 que nos dé criterio y sea acompañante del pivote".

Álex Fernández y Sergio González coincidieron en el RCD Espanyol y se le cuestionaba sobre la evolución del jugador: "Ahora es un futbolista capitán y capital para el Cádiz, mucho más hecho, con capacidad de balón y criterio. Es más completo y ha evolucionado muchísimo. Es un placer tenerlo, pero en la época del Espanyol veíamos que le faltaba algo más para darle continuidad en el juego".

Sergio González tendrá las bajas de Jens Jonsson, Tomás Alarcón y José Mari, por lo que con total seguridad Álex jugará en el doble pivote junto a Fede San Emeterio, que finalmente ha entrado en la lista de convocados. El jugador que pocos minutos va a tener en la sala de máquinas va a ser Fali Giménez ya que "nos puede echar una mano ahí, pero queremos que sea central y a partir de ahí decidiremos con qué jugamos".

Estas palabras de Sergio González sobre Álex Fernández llegan en un momento importante de cara a una futura renovación con el Cádiz CF. Según viene contando ESTADIO Deportivo, en las oficinas del estadio Nuevo Mirandilla ha habido un nuevo acercamiento con el entorno del futbolista para intentar llegar a un acuerdo que a día de hoy no parece cercano. Con una ficha de 1'5 millones brutos por temporada, el Cádiz CF le ofertaba a Álex Fernández dos años más de contrato y una rebaja de sueldo del 30%. Una propuesta que el de Alcalá de Henares rechazó, siendo su idea el mantener su caché y, a sus 29 años, firmar un nuevo contrato por tres o cuatro cursos.

El Real Betis es uno de los equipos interesados en los servicios del jugador, aunque tampoco ha habido una oferta formal por el jugador. La única realidad es que desde el pasado 1 de enero Álex Fernández es libre de firmar con cualquier club de cara a la próxima temporada ya que finaliza su contrato el próximo 30 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal