Cádiz - Espanyol: Sergio se estrena en liga en una auténtica final (previa, horario y posibles onces)

Cádiz - Espanyol: Sergio se estrena en liga en una auténtica final (previa, horario y posibles onces)
Cádiz - Espanyol: Sergio se estrena en liga en una auténtica final (previa, horario y posibles onces) - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El nuevo entrenador del Cádiz, Sergio González, se estrena este martes en Liga en el Nuevo Mirandilla en un duelo de urgencias y sentimientos encontrados ante el equipo de sus amores, el Espanyol.

Con un Espanyol en caída libre en 2022 tras una dolorosa derrota contra el Elche en Liga (1-2) y su eliminación copera por el Mallorca (2-1), Sergio se enfrenta a su primer y exigente examen ante una afición que ha despedido con división de opiniones a su antecesor, Álvaro Cervera.

Sergio González ya debutó en el banquillo cadista el pasado sábado en partido de Copa del Rey en el feudo del Sporting de Gijón (0-0), con pase a la siguiente ronda en la tanda de penaltis; y ahora quiere detener cuanto antes la sangría de derrotas y goles en contra que sufren los gaditanos, penúltimos con 14 puntos y 32 tantos encajados.

El Cádiz es, además, el segundo equipo más goleado de Primera y también el segundo menos goleador, con sólo 15 dianas a favor, y el técnico de Hospitalet apuesta por no perder la estructura y el orden del equipo, para lo que resulta fundamental dentro de sus conceptos que los dos pivotes que alinea no se solapen entre ellos.

Sergio plantea que tanto en defensa como en ataque los medio centros estén escalonados, no en la misma línea, y que el más ofensivo de los dos apoye a la vanguardia para llegar a la zona de finalización.

Los números del Cádiz en el Nuevo Mirandilla no son halagüeños, ya que de diez partidos jugados en la primera vuelta, han empatado cinco, contra el Levante, Barcelona, Valencia, Mallorca y Granada; y han perdido otro quinteto, frente al Osasuna, Real Sociedad, Alavés, Atlético de Madrid y Sevilla.

Causan baja para este partido los lesionados José Mari Martín-Bejarano, Jens Jonsson y el chileno Tomás Alarcón, además del lateral derecho internacional Carlos Akapo, que participa con Guinea Ecuatorial en la Copa de África.

González ha recuperado al otro lateral diestro de la plantilla, Isaac Carcelén, después de un tiempo lesionado.

El Espanyol está tocado anímicamente, aunque está dispuesto a pasar página cuanto antes a costa del cuadro gaditano. El conjunto catalán afronta este choque como una reválida para recuperar sensaciones y una oportunidad para acercarse más a la zona noble de la clasificación.

El entrenador, Vicente Moreno, no podrá contar con el lateral izquierdo Pedrosa ni con el centrocampista albanés Keidi Baré, ambos sancionados por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estará, por lesión en la rodilla, el capitán David López.

El cuerpo técnico, por otra parte, podría realizar rotaciones en su once inicial, ya que el partido frente al Mallorca de octavos de Copa del Rey se disputó el sábado. El preparador valenciano no escatimará esfuerzos en presentar el mejor bloque posible para volver a Barcelona con los tres puntos.

Los precedentes entre el Cádiz y el Espanyol presentan un escenario favorable al anfitrión. En las últimas cinco visitas de los catalanes a tierras andaluzas, el balance, entre todas las competiciones, es de tres derrotas, un empate y una victoria para el cuadro barcelonés.

El último duelo fue en la Copa de la 2018-19 y acabó con triunfo del Cádiz (2-1), aunque los periquitos se impusieron en la vuelta (1-0) y se clasificaron para los cuartos de final.

Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Cala, Espino; San Emeterio, Álex Fernández, Alejo, Perea; Lozano y Negredo.

Espanyol: Diego López; Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Dídac; Embarba, Darder, Morlanes, Puado; Loren Morón y Raúl de Tomás.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 21.30.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram