Última hora: El Valencia rompe el pacto con el Alavés y Vallejo se acerca al Levante

Última hora: El Valencia rompe el pacto con el Alavés y Vallejo se acerca al Levante
Valencia y Alavés cierran la cesión de Manu Vallejo, a falta de oficialidad. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
ACTUALIZACIÓN: Giro radical en las negociaciones de Manu Vallejo entre el Valencia y el Alavés. Con todo prácticamente acordado para una cesión pura, sin opción a compra, el conjunto che habría enfriado la firma definitiva y el chiclanero, a estas horas de la tarde, estaría más cerca del Levante que del Alavés. El Valencia pretendía incluirlo en un trueque en el que entrara Malsa, aunque finalmente no será asi, tal y como avanza Cope Valencia.

Manu Vallejo jugará en préstamo en el Alavés hasta final de temporada. Un acuerdo que, finalmente, se ha cerrado en una cesión pura, sin opción de compra y haciéndose cargo el conjunto vitoriano de parte de la ficha, tal y como informan diversas fuentes desde el entorno del club babazorro. El Alavés, por su parte, quería incluir una opción de compra que los che no han acabado aceptando.

Manu Vallejo no cuenta para Bordalás, por lo que buscaba un equipo de Primera división en el que acumular minutos. Tras rechazar la opción de marcharse al Wuhan Three Towns chino, Levante y Cádiz CF son los otros dos clubes de LaLiga que más fuerte han apostado por el chiclanero en las últimas horas, habiéndose llevado el gato al agua, finalmente, el Alavés.

La decisión del futbolista, que en principio le daba prioridad al Cádiz CF, habría sido también importante para acabar recalando en el Alavés. Y es que ante las presiones del Valencia CF porque se acabara decantando por una de las propuestas que manejaba, habría visto más factible el hacerse con la titularidad en el conjunto babazorro.

Cabe recordar que, como ha venido informando ESTADIO Deportivo en los últimos días, el acuerdo entre Valencia CF y Cádiz CF se había venido complicando, exigiendo el conjunto che un pago de algo menos de un millón de euros por la cesión, amén de hacerse cargo de parte de la ficha. La vía del traspaso, por otro lado, quedó descartada, al intentar el conjunto che recuperar los algo más de cinco millones de euros que pagó en su momento al conjunto casita para hacerse con Manu Vallejo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram