El Pacha Espino se hace centenario en el Cádiz

El Pacha Espino se hace centenario en el Cádiz
El Pacha Espino se hace centenario en el Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Alfonso Espino aterrizó en el Cádiz Club de Fútbol el 29 de enero del año 2019. El lateral uruguayo llegaba procedente del Club Nacional de Uruguay a coste cero y como ha reiterado en varias ocasiones que tuvo problemas de adaptación y hasta el inicio de la campaña 2019-2020, la del ascenso a Primera división, el sudamericano no se convirtió en un fijo en el once, y desde entonces nadie ha podido sacarlo de ahí.

A sus treinta años, el sudamericano es el jugador de campo de LaLiga que más minutos ha jugado esta temporada con un total de 2.070 minutos. Ha jugado todos los partidos al completo, de principio a fin, y no ha sido sustituido. Además, también ha tenido algunos minutos, aunque pocos en la Copa del Rey. Tras el Pacha, Javi Galán del RC Celta de Vigo es el segundo jugador con más minutos en liga, en concreto 2.040, mientras que Maksimovic con 1.996 minutos completa este peculiar podio. Le Normand de la Real Sociedad (1.980 minutos), Cabrera del RC Celta (1.980 minutos) y Eder Militao del Real Madrid (1.980 minutos) son otros de los jugadores con más presencia esta temporada con sus respectivos equipos.

El pasado sábado ante el Mallorca, el Pacha Espino disputó su partido número cien con el Cádiz. En estos cien encuentros con la chamarra amarilla, el lateral uruguayo ha marcado tres goles, dos de ellos esta temporada. El primero fue ante la UD Almería en Almería en el tiempo de descuento para dar el triunfo a su equipo ante el cuadro que era el líder de la categoría, mientras que en la presente campaña ha marcado frente al Levante UD en la jornada inaugural y frente al Celta de Vigo. Además, ha dado siete asistencias, ha visto quince amarillas y no ha sido expulsado por tarjeta roja. En total, Espino ha jugado 8.334 minutos oficiales como jugador del Cádiz.

No ha ganado título alguno con el submarino amarillo, pero su principal logro es el ascenso a Primera división en el año 2020, una temporada en la que fue muy importante.

Hace escasas semanas, el uruguayo se quedó muy cerca de cumplir su sueño, ir convocado por la selección nacional de su país. Aunque estuvo en pre lista, finalmente no pudo acudir a la llamada de su selección al no estar vacunado contra la COVID-19, por lo que tendrá que esperar a marzo para poder debutar con Uruguay.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram