El momento más complicado para Álex Fernández... y el Betis sigue al acecho

El jugador no tuvo minutos el pasado sábado ante el Celta

El momento más complicado para Álex Fernández... y el Betis sigue al acecho
El momento más complicado para Álex Fernández... y el Betis sigue al acecho - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Álex Fernández pasa por su momento más complicado desde que fichara por el Cádiz Club de Fútbol en el verano del año 2017. El mediapunta de Alcalá de Henares ha sido un jugador muy importante en la historia reciente del submarino amarillo, llegó a ser incluso el máximo goleador de los gaditanos en la temporada del ascenso, pero esta temporada, todo ha cambiado.

El jugador termina contrato el próximo mes de junio y según viene informando ESTADIO Deportivoel centrocampista ha llegado a un acuerdo con el Real Betis por el que el futbolista percibirá algo más de 1'5 millones de euros brutos por temporada, bonus incluidos, firmando un contrato, a priori, por cuatro temporadas. La última de ellas, sin embargo, podría estar condicionada a un número de partidos jugados u otras variables. La noticia que adelantaba este medio, sentó como un jarro de agua fría para la afición del Cádiz, que sabe de la importancia del jugador.

A pesar de las críticas recibidas, Álex Fernández es el jugador del Cádiz con un mayor acierto en el pase (80,51%), es el jugador de la plantilla que da más pases hacia delante (286), el jugador que más pases da con la oposición de un contrario (350), es el tercer máximo goleador del submarino amarillo con tres tantos en liga, uno de penalti y además ha dado una asistencia.

Sin embargo, su rendimiento en las últimas semanas ha bajado considerablemente. El futbolista fue suplente en el partido ante el Valencia de la Copa del Rey, y con su entrada y la salida de Rubén Alcaraz del terreno de juego, el equipo gaditano perdió el control en el centro del campo. En Mallorca, formó pareja en el doble pivote junto a Rubén Alcaraz, y se vio superado en todo momentos por los centrocampistas del conjunto balear, que precisamente no destacan por su físico.

El pasado sábado ante el RC Celta de Vigo, el jugador ni tan siquiera calentó y Tomás Alarcón le quitó el hueco en el once titular.

Ante el Getafe, todo hace indicar que regresará Fede San Emeterio, un jugador al que ha echado mucho de menos Sergio González en los dos últimos compromisos ligueros del submarino amarillo. Al jugar con un doble pivote puro, el equipo necesita un jugador de contención, papel que puede desempeñar tanto Fede como Jonsson, mientras que en esa figura de 'jugón', para crear juego, parece que Alcaraz también le ha ganado la partida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram