¿Y si Jonsson no es el único que dice adiós?

Las palabras de Jonsson apuntando a su salida son la punta del iceberg de una plantilla que quedaría muy tocada de consumarse el descenso del Cádiz CF a Segunda

¿Y si Jonsson no es el único que dice adiós?
¿Y si Jonsson no es el único que dice adiós? - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura
"Me gustaría probar algo diferente", ha indicado el danés Jens Jonsson en su tierra haciendo clara alusión al Valencia CF y a la posibilidad que existió el pasado mes de enero de acabar vistiendo la elástica che. La falta de entendimiento entre los clubes, sin embargo, imposibilitó esa posibilidad.

Una declaraciones del internacional danés que no hacen más que abonar lo que viene avanzando ESTADIO Deportivo en los últimos meses. Y es que el deseo del pivote es el de cambiar de aires el próximo verano, indiferentemente de que su contrato presente una cláusula por la que renovaría de forma automática por un año más si juega un mínimo de 25 partidos (al menos media hora en cada uno).

Hasta la fecha, Jonsson suma 19 en un Cádiz CF que ocupa puestos de descenso, por lo que dicha renovación automática no sería efectiva, quedando libre el próximo 30 de junio. En cualquier caso, el internacional danés asegura que está plenamente centrado en conseguir el objetivo de la salvación con el Cádiz CF, y que luego se verá cuál es su situación. Tampoco va a decir lo contrario... Fútbol.

Al margen de Jonsson y de sus inoportunas declaraciones, lo cierto es que el Cádiz CF de Sergio González está en una delicada situación. Con el cambio de entrenador se ha visto una nueva energía en el plantel, pero no se está rentabilizando en victorias. Y el Cádiz CF sigue en descenso...

De ahí que llegue el momento de plantear los diferentes escenarios, incluso el peor: el descenso a Segunda división, con lo que ello supondría para todos los aspectos de la entidad. Icluida la plantilla. ¿Y si Jonsson no es el único?

Junto a Jonsson, a expensas de su cláusula de renovación atuomática, también acaban contrato a final de curso Carlos Akapo, Salvi Sánchez y Álex Fernández. Todos pueden negociar como agentes libres con cualquier equipo desde el pasado 1 de enero. De hecho, Álex, tal y como avanzó este diario, ya tiene un acuerdo con el Betis para las próxima temporadas, a falta de oficialidad.

Otros, como es el caso de Víctor Chust, Andone e Idrissi están en el Nuevo Mirandilla en préstamos hasta el próximo 30 de enero, sin opción a compra, por lo que tendrán que volver a sus respectivos clubes una vez que finalice el curso. Otros cedidos, sin embargo, disponen de la posibilidad de continuar como cadistas el próximo año si se mantiene la permanencia. Ese es el caso de San Emeterio y Rubén Alcaráz, que llegaron en enero para reforzar el plantel amarillo.

Parecido es el caso de Lucas Pérez, aunque no está en préstamo. El delantero gallego llegó en propiedad hasta final de temporada, teniendo un año más de contrato si el Cádiz CF permanece en Primera. De no hacerlo, quedaría libre.

La situación de Negredo es idéntica a la de Jonsson. Aacaba contrato el próximo 30 de junio, renovando automáticamente si disputa 25 encuentros oficiales (con un mínimo de 25' sobre el campo). Por ahora suma 17.

El resto de la plantilla amarilla dispone de contratos más allá del 30 de junio, aunque la pérdida de categoría también podría ser sinónimo de adiós para muchos de ellos. Podría ser el caso del Pacha Espino, uno de los futbolistas más relevantes del plantel. El charrúa es el único jugador de campo de LaLiga que ha participado todos los minutos hasta la fecha en el campeonato, por lo que 'novias' no le faltarán. Recientemente, además, ha conseguido el pasaporte europeo, siendo destacado también por el Big Data y la Inteligencia Artificial, lo que le convierte en un auténtico caramelo en el mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram