Los bochornosos números de Alberola Rojas contra el Cádiz

El colegiado dirigirá el partido de este sábado entre el Cádiz y el Getafe

Los bochornosos números de Alberola Rojas contra el Cádiz
Los bochornosos números de Alberola Rojas con el Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
Javier Alberola Rojas será el encargado de dirigir el partido de este sábado entre el Cádiz Club de Fútbol y el Getafe, una designación que no ha sentado nada bien en las oficinas del estadio Nuevo Mirandilla, ya que se trata de un colegiado que en las últimas temporadas ha perjudicado de manera clara al submarino amarillo. El balance del Cádiz con este árbitro es de una victoria, cuatro empates y seis derrotas.

La única victoria de los gaditanos con el colegiado de Castilla-La Mancha fue Segunda B en el año 2014 ante el Lorca en el antiguo Carranza (2-0), y desde entonces, los andaluces han sido incapaces de sumar más triunfos.

Sin ir más lejos, hace apenas dos semanas ante el Valencia en Copa del Rey, Alberola Rojas no señaló una falta de Hugo Duro sobre Juan Cala en la acción del primer tanto valencianista, pero por el contrario tuvo que ser llamado por el VAR para revisar un clamoroso agarrón de Cömert sobre el lebrijano y que no apreció en directo.

El choque en Mestalla no fue el único que ha arbitrado esta temporada al Cádiz, ya que en la primera vuelta dirigía un partido importante para los gaditanos como era el que los enfrentaba al Deportivo Alavés, era su regreso a la Tacita de plata tras el escándalo de la temporada anterior por el penalti no señalado de Foulquier a Perea, y tardaba cinco minutos en perjudicar a los locales señalando un penalti inexistente sobre Joselu.

En ese mismo partido, no vio un codazo de Laguardia a Álvaro Negredo en el minuto 29 de partido, como tampoco en el partido frente al Sevilla el penalti de Gudelj sobre Iván Alejo en una acción en la que el Cádiz podría haber empatado el encuentro.

Aunque, sin lugar a dudas, la jugada de Alberola Rojas que más indignación ha generado en el cadismo fue la que se produjo la pasada campaña en un derbi andaluz entre Cádiz y Granada. Aquella tarde, Foulquier atropellaba dentro del área a Alberto Perea, penalti claro para todo aquel que vea la acción, incluido el Comité Técnico de Árbitros, menos para Alberola, que no señaló la pena máxima y ni tan siquiera fue llamado a ver la jugada al monitor del VAR.

En total, Alberola Rojas ha dirigido tres partidos del Cádiz desde su regreso a Primera división y el bagaje es de dos empates y una derrota, en Segunda división es de dos empates, en Copa del Rey si se logró una victoria, en penaltis, y además se han perdido dos partidos. Como decíamos anteriormente, el único triunfo en partido de liga fue en Segunda B ante el Lorca, mientras que también dirigió la vuelta de la eliminatoria por el ascenso ante el Real Oviedo con triunfo para los asturianos (0-1).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram