¿Una nueva oportunidad para Óscar Arias?

El ex director deportivo del Cádiz CF y el Sevilla FC, entre otros, suena entre los candidatos para el Sporting, si destituye a Javier Rico

¿Una nueva oportunidad para Óscar Arias?
Óscar Arias, durante su etapa como director deportivo del Sevilla FC. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
La delicada situación deportiva por la que atraviesa el Sporting de Gijón ha empujado a la dirección del club a analizar el futuro de la entidad y afrontar diferentes decisiones en lo que refiere a la planificación deportiva del próximo curso.

Pese a haber sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego, el conjunto asturiano merodea con la zona baja de la clasificación en Segunda división tras cuatro derrotas consecutivas anteriormente. Los gijoneses son decimoséptimos, a ocho puntos de distancia con respecto a los puestos de descenso. Un colchón que invita al optimismo en lo que se refiere a la salvación, pero que empuja a tomar medidas de cara a la próxima campaña.

La primera de ellas afecta al banquillo y a la dirección deportiva, donde Javi Rico dispone de un año más de contrato como director deportivo. Pese a haber sido confirmado en el cargo durante la última junta de accionistas, cuando su situación ya era delicada, no acaba de mejorar sus pronósticos. La decisión sobre su futuro está ahora en manos del presidente del Sporting de Gijón, quien planea también la posibilidad de convencer a Abelardo para entrenar y darle mando en plaza en lo que a la parcela deportiva se refiere, según anuncia La Nueva España. Dicha decisión, lógicamente, alteraría el resto de movimientos en torno a una dirección deportiva a la que no dejan de colocarle candidatos.

El último en posicionarse, también según la citada fuente, es Javi Recio, ex del Mallorca que consiguió un doble ascenso de los baleares, desde Segunda B hasta Primera división. La política de Javi Rico a lo largo de las dos últimas temporadas, basada en retornar a futbolistas que conozcan Mareo y apostando por las cesiones, no convence y se buscan alternativas.

También ha sonado el nombre de Fran Garagarza, sin equipo equipo desde que abandonara el Eibar el pasado verano. Un nombre que está sobre la mesa y por el que estaría dispuestos en el Sporting a romper el último año de contrato que tienen firmado con Rico. El propio director deportivo asumiría su dimisión si el Sporting consumara un todavía lejano descenso a Primera RFEF.

En este casting de futuribles para la dirección deportiva del Sporting de Gijón también habría aparecido el nombre de Óscar Arias, ex director deportivo del Cádiz CF y del Sevilla FC, cargo al que accedió en Nervión tras la marcha de Monchi a la Roma, ocupando su vacío tras varios años en la entidad como secretario técnico y mano derecha del de San Fernando. Al Sánchez-Pizjuán llegó procedente de Las Palmas.

Sin equipo desde que acordara de mutuo acuerdo con el Cádiz CF romper su vinculación, una decisión motivada por sus diferencias con el exentrenador amarillo, Álvaro Cervera, Arias se encuentra sin equipo, trabajando a la sombra y preparando el siguiente reto deportivo que se le avecine, como él mismo manifestó meses atrás durante una entrevista con ESTADIO Deportivo.

Óscar Arias, quien defendiera la elástica del Sporting durante su etapa como futbolista profesional, mantiene una buena relación con el presidente Javier Fernández, lo que, según diferentes informaciones procedentes de Gijón, le posicionarían bien ante los ojos de la presidencia, que busca un director deportivo con experiencia tanto en el club como en el fútbol profesional al máximo nivel.


La opción de Óscar Arias para el Sporting de Gijón

Pese a ello, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar con el entorno de Óscar Arias que, a diferencia de ciertas informaciones que hablan, incluso, de conversaciones al respecto, nadie del club asturiano se ha puesto en contacto con Óscar Arias por el momento, algo que no quiere decir, tampoco, que no pueda producirse en breves fechas.

El onubense, aunque nacido en Alemania, está abierto a las diferentes opciones que puedan llegarle en estas semanas, en las que ya ha comenzado a moverse el mercado de directores deportivos y para las que ha venido trabajando a lo largo de todo este tiempo desde que saliera del Cádiz CF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram