La Lazio sí negocia ahora por Luis Alberto

La Lazio sí negocia ahora por Luis Alberto
La Lazio ha puesto en el mercado al exsevillista Luis Alberto. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
“Mi sueño es jugar en el Cádiz”, ha dicho en alguna ocasión un Luis Alberto que nunca ha defendido la elástica del Cádiz CF y que últimamente flirtea más que nunca en redes sociales con los del Nuevo Mirandilla. Raro es el vídeo suyo entonando el ‘Me han dicho que el amarillo’ que no se convierte en viral por las calles de la capital gaditana, aunque ese “sueño” de Luis Alberto, nacido en San José Del Valle y criado en la cantera del Sevilla FC, se antoje prematuro a sus 29 años.

Varias han sido las ocasiones ya en las que el elegante mediocentro ha demostrado públicamente su morriña por volver a España, a LaLiga, y a ser posible al sur. “Tengo muchas ganas de volver, a ver si puede ser prontito”, dijo hace muy pocas semanas en una entrevista a @JijantesFC. Una declaración de intenciones que, quizá, podría cumplirse el próximo verano.

Varios han sido los intentos, también, del Sevilla FC por recuperar a su canterano. Todos infructuosos, ante las exigencias de una Lazio que lo ha tenido prácticamente blindado a lo largo de todos estos años. Con contrato hasta 2025 y un valor de mercado de 32 millones de euros (según Transfermarkt), la historia podría cambiar a final de temporada. Y es que la Lazio, ahora, sí está dispuesta a negociar por el gaditano.

Por Luis Alberto y por Milinkovic-Savic, dos de sus jugadores más destacados. La situación financiera de la Lazio ha llevado a Lotito, presidente del club, a poner a ambos futbolistas en el mercado. Lógicamente, el precio de salida de ninguno de los dos es asequible.


El "sueño" de Luis Alberto es retirarse en un Cádiz CF que tendrá que esperar

En lo que respecta al canterano sevillista, que abandonó Nervión al Liverpool a cambio de ocho millones de euros previo paso por la cantera del FC Barcelona en préstamo, la Lazio solicita unos 40 millones de euros que lo convierten en prohibitivo para el Sevilla FC, por no hablar de un Cádiz CF al que ya le costaría hacerse cargo de por sí del caché del futbolista. Y es que, como bien hemos dicho anteriormente, el idilio entre Luis Alberto y el Cádiz CF tendrá que seguir esperando varios años más.

En lo que respecta a los de Nervión, ya tantearon la posibilidad en más de una ocasión en mercados anteriores, aunque ni siquiera llegando a la mitad de lo que este verano solicitaría la Lazio, por lo que en esos números se contempla imposible. En torno a los 20 kilos, en cambio, la película cambiaría y Luis Alberto sí contaría con varias ‘novias’ en LaLiga. El propio futbolista, sin ir más lejos, ya forzó ligeramente su salida el pasado verano, incorporándose tarde a la disciplina y tensando ligeramente la cuerda con su técnico, un Maurizio Sarri al que no le une una relación especialmente estrecha.

Por Milinkovic-Savic, que tiene contrato con la Lazio hasta 2024, los italianos solicitan nada más y nada menos que 70 millones de euros. Una cantidad sumamente importante para el mercado. Junto a estos dos, son otros siete los futbolistas que posiblemente acaben saliendo este verano, al acabar contrato con la Lazio a final de temporada. Los porteros Strakosha y Pepe Reina, de ahí que hayan pensado también para la portería en otro exsevillista como Sergio Rico. Patric, Radu, Marusic, Lucas Leiva y Luiz Felipe, que se enrolará en las filas del Betis, son los otros futbolistas que acaban vinculación a final de temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram